Los trabajadores de BAI en RTVE en HUELGA

La realidad del contrato firmado entre las sociedades de BAI Promoción de Congresos y RTVE es que es presuntamente ILEGAL. Es conocido hasta el hartazgo por RTVE que los servicios de Logística de Almacenes y Videotecas, pero fundamentalmente el de videoteca, son difícilmente externalizables, dado que los trabajadores de BAI realizan los servicios insertos en nuestra organización empresarial, en nuestras instalaciones y con nuestros equipos. Es un contrato concebido desde un principio fuera del marco del Estatuto de los Trabajadores. El hecho de que muchos compañeros de BAI Promoción de Congresos estén ganando casos por Cesión Ilegal de Trabajadores constata que es ficticia la premisa contractual entre las sociedades de que el prestatario del servicio acredita su actividad, contando con patrimonio, instrumentos, maquinaria y organización estable, aportando en la ejecución de la contrata su propia dirección y gestión, no limitándose ésta a la mera aportación de trabajadores. La relación laboral real NO coincide con la formal. Quien es efectivamente empresario, que asuma las obligaciones que le corresponda. La Corporación está permitiendo y potenciando este fraude. La denuncia de esta actuación debe ser implacable.

Los compañeros de BAI están en HUELGA la semana del 21 al 25 de enero. Piden condiciones laborales y salariales justas. Desempeñan funciones idénticas o similares a las del personal fijo de la plantilla de la Corporación desde hace años. Si realizan el mismo trabajo, ¿por qué su base salarial es cuatrocientos euros menor a la del nivel económico que les correspondería?

Juan Ramón Pont Sánchez de la Cuesta y el resto de la directiva de BAI no está negociando con el Comité de Huelga. La empresa se declara incapaz de asumir las reivindicaciones de los trabajadores y aseguran que están en el límite del beneficio empresarial.

La Corporación tiene que asumir las consecuencias de haberse comprometido a tratar la equiparación salarial y la subrogación de los trabajadores en departamentos externalizados.

La voracidad empresarial parasitaria diseñada así por los gestores del dinero público no sabe de personas ni de humanidad. ¿Quién es el responsable del empobrecimiento de los compañeros de BAI? ¿Hasta cuándo van a permanecer impunes los culpables de generar tal maltrato a su dignidad?

Para empezar, a igual trabajo, igual salario.
Para seguir, contra la externalización.
Por la dignidad en el empleo

Sección sindical de CNT en RTVE

Más información: Trabajadores de BAI en lucha