Finaliza la huelga de BAI en RTVE

Los trabajadores de BAI Promoción de Congresos, reunidos en asamblea el 23 de enero de 2008, acordarmos desconvocar la huelga por entender satisfechos los puntos reivindicados en la convocatoria de huelga a la empresa, tal y como reflejan los acuerdos firmados de una parte el Comité de Huelga y de otra la Dirección de BAI en este mes de enero.

En cuanto a RTVE, después de las reuniones mantenidas con la Dirección Económica, la Dirección de Recursos Humanos y el Consejo de Administración de la Corporación, parece claro que el cambio de titularidad de contrata, en caso de que sucediese, en los departamentos de Logística de Almacenes y Videotecas donde los trabajadores de BAI prestamos servicio, se efectuará mediante un concurso público en los meses siguientes, contemplando aquello que se comprometieron a incluir como criterio de selección, esto es: la “equiparación de condiciones laborales entre los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas y el personal de la Corporación en las mismas categorías o que desarrollen funciones similares” y la “subrogación de trabajadores”.

Continuaremos atentos para actuar con solidez ante próximas irregularidades que pudieran causarse por el ejercicio negligente de lo pactado con la empresa.

La lucha en contra de la precariedad en el empleo y por la justicia social debe ser implacable y unánime. Nuestro trabajo por tanto no ha acabado.

Gracias a todos y todas por apoyar nuestra lucha.

Más información:

Trabajadores de BAI en huelga

Trabajadores de BAI en lucha

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.



CERRAR VENTANA