Primer piquete informativo de CNT contra el periódico 'El Vigía'

El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid se concentró ayer miércoles frente a una conferencia de empresarios de transporte para denunciar públicamente al periódico explotador 'El Vigía'.


Ayer, miércoles 30 de enero, un grupo de militantes de CNT-Madrid acudió a la "Jornada sobre el contrato de transporte" organizada por la asociación Aeutransmer en un céntrico hotel madrileño. No porque les interesara el tema en cuestión, sino para denunciar las prácticas laborales del periódico barcelonés de logística y transportes 'El Vigía', editado por el ex alto cargo del Grupo Zeta Dalmau Codina y dirigido con mano de hierro por Lidia Loza.

El sindicato informó a los empresarios asistentes a la conferencia sobre las ilegalidades cometidas por 'El Vigía' en materia laboral, como decenas de horas extraordinarias no remuneradas cada semana, contratos en fraude de ley, no aplicación de los pluses establecidos por la ley, acoso laboral y un amplio etcétera. Así mismo, CNT les instó a cancelar sus relaciones con la publicación mientras el conflicto sindical siga abierto. Diversos responsables empresariales se mostraron interesados por conocer esa realidad laboral que hasta ayer desconocían.

Con este acto, CNT comienza una cadena de denuncias presenciales contra el periódico que se suman a las múltiples acciones iniciadas hace dos semanas, cuando el conflicto fue declarado a raíz de la negativa de la empresa de Codina a pagar la indemnización por despido improcedente y el salario de tramitación a uno de nuestros afiliados, despedido tras exigir el cumplimiento de las leyes por parte de la empresa.

Por el momento, la empresa sigue sin atender a razones y sólo se ha dirigido al sindicato mediante amenazas, necedades e insultos. Así pues, el conflicto continúa. Toda persona que quiera colaborar lo puede hacer, como se explica aquí: http://www.cnt.es/soli.php?id=3627



Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.



CERRAR VENTANA