CNT apoya las justas demandas de la huelga en la librería Fuentetaja

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa dirigida por Pedro Pablo Mansilla llevan casi dos meses en huelga.

Hace ocho años Fuentetaja, una de las librerías con más solera en Madrid, cambió de dueño. Con ella se hizo Pedro Pablo Mansilla, promotor inmobiliario. Desde entonces, además de la progresiva destrucción de la ibrería en cuanto a calidad, los empleados han sufrido una congelación salarial que ha mantenido sus nóminas por debajo de los mil euros mensuales. Un salario miserable pero, eso sí, superior al de los contratados a partir de entonces, que ronda los 700 euros.

Con el fin de aumentar su salario y mejorar la gestión de la librería, los trabajadores y trabajadoras de Fuentetaja iniciaron el pasado diciembre una huelga indefinida. En este proceso, la empresa ha atacado la lucha de los huelguistas de diversas formas: soborno de parte de la plantilla, despido de un convocante, no renovación de otro trabajador por no seguir las órdenes del patrón y una demanda por "huelga ilegal".

Con casi dos meses de movilización, y pese a los obstáculos, los huelguistas se han mantenido firmes en unas reivindicaciones que CNT considera completamente justas, por lo que nuestro sindicato les ofrece su apoyo activo e insta a Mansilla a aceptar sus demandas.

Más información: http://huelgafuentetaja.blogspot.com/

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.



CERRAR VENTANA