Manifestación por la readmisión de la representante sindical de CNT en Salom/IB3
Contra la privatización del ente público

JUEVES 21 DE FEBRERO 2008
19:30 h.PLAÇA De ESPAÑA - CONSULADO DE MAR (PALMA)

Defiende lo que es público, solidarízate, acude a la manifestación

El próximo día 21 de febrero CNT ha organizado una manifestación de protesta contra el Gobierno de las Islas Baleares por el despido de la representante sindical de CNT en IB3 y contra la privatización del ente público. ¡Te esperamos!

El pasado mes de enero de 2008, SALOM AUDIO Y VÍDEO S.L. (principal empresa subcontratada que utiliza IB3 para gestionar su plantilla de trabajadores), procedió al despido de Laura, representante sindical de CNT en IB3 RADIOTELEVISIÓN DE LAS ISLAS BALEARS. El despido responde a la política de SALOM de castigar y reprimir cualquier tendencia real de lucha sindical dentro de sus centros de trabajo. Estrategia pactada entre Gobierno de las Islas Baleares y empresa privada. De un tiempo para acá la gestión de IB3 tiende a la privatización: utiliza, como E.T.T. en empresas subcontratadas, (caso de SALOM AUDIO Y VÍDEO S.L.) para gestionar su plantilla; y externaliza la producción propia, favoreciendo económicamente al sector privado, en vez de apostar por un servicio público y de calidad. Esta situación genera una alta precariedad laboral dentro de la administración pública, ya que las condiciones de trabajo de estas empresas son nefasatas: contratos temporales, cláusulas abusivas, flexibilidad y disponibilidad absoluta, salarios ridículos... Es vergonzoso que de los bolsillos de la ciudadanía salga el dinero para mantener IB3, mientras empresas privadas hacen negocio con nuestro dinero y ofertan lugares  de trabajo precarios a los trabajadores y trabajadoras del ente público.

Desde la Sección Sindical de CNT en SALOM-IB3, siempre hemos denunciado estos hechos, apostando por un trabajo digno y una mayor calidad en la ocupación, emprendiendo acciones sindicales para denunciarlos, responsabilizando a los partidos que forman al Gobierno de las Islas Baleares como los auténticos responsables de este atropello. Por todo ello exigimos la readmisión inmediata de nuestra compañera despedida, así como el cese inmediato de las políticas represivas contra nuestra sección sindical.

REPRESENTANTE SINDICAL DE CNT DESPEDIDA EN SALOM AUDIO Y VÍDEO S.L. - IB3 ¡READMISIÓN YA!

¡RESPETO A LA LIBERTAD SINDICAL!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!

CAJA de RESISTENCIA:

NÚMERO DE CUENTA (BBVA): 0182 - 4901 - 31 - 0201525698.

Sección Sindical de CNT-AIT en SALOM-IB3
Más información: http://cntenib3.balearweb.net/