CNT constituye dos nuevas secciones sindicales en la Exhibición Cinematográfica de Madrid

Las secciones en Cines Regio y Oxforcinsa vienen a extender la implantación del sindicato en el sector

El pasado mes de febrero, trabajadores de las empresas Oxforcinsa y Cines Regio, pertenecientes ambas al grupo ALTA Films, decidían en asamblea constituir sendas secciones sindicales de CNT y nombrar a los compañeros Carlos Ferreiro (Oxfordcinsa) y Sonia Tellado (Cines Regio) como delegados sindicales y representantes del sindicato ante las mismas.

La constitución de estas nuevas secciones sindicales de CNT supone otro paso importante en la progresiva implantación que nuestra organización sindical viene experimentando en el sector de la Exhibición Cinematográfica de Madrid. Ámbito que ha vivido recientes movilizaciones en protesta por el convenio colectivo firmado por UGT y CTI el pasado verano y que desde CNT interpretamos como claramente regresivo para los trabajadores.

Alta Films, grupo empresarial fundado en 1969 es conocido en su apartado de Exhibición (cuenta con otras dos ramas productivas: ALTA Classics SL para la distribución y ALTA Producción, S.L.) por su participación en 18 complejos cinematográficos, dentro de los que se incluye la cadena de versión original subtitulada Renoir y que suma más de 180 pantallas en todo el estado, si bien el grueso de su actividad se encuentra en la comunidad madrileña.

Desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT damos la bienvenida a los nuevos compañeros y compañeras y animamos al resto de trabajadores a seguir los mismos pasos, pues estamos firmemente convencidos, y la experiencia así nos lo demuestra, de que sólo la unión y la lucha pueden solucionar los graves problemas de precariedad por los que pasa la clase trabajadora en el sector de la Exhibición Cinematográfica.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594