Vuelve el conflicto con el Teatro del Arenal

Julián González, gerente del teatro madrileño, incumple lo que pactó con el sindicato el pasado diciembre.

El pasado diciembre, tras un piquete informativo en la puerta del Teatro del Arenal (Calle Mayor, 6), el sindicato pactó con su gerente, Julián González, que éste pagaría la indemnización que marcara CNT a Rubén, un compañero despedido, y le daría de alta retroactivamente, pues este trabajador desempeñó sus funciones en negro durante seis meses en 2007.

La empresa cumplió la primera parte del acuerdo, pero a día de hoy el compañero todavía no ha sido dado de alta en la Seguridad Social. Si tenemos en cuenta que el sindicato lleva semanas haciendo recomendaciones amistosas al señor González, y que éste se había comprometido a dar el alta rápidamente, es lógico que desde CNT consideremos que este tipo está tomando el pelo tanto al compañero como a la organización.

El comportamiento de González resulta realmente absurdo porque, a través de inspección de trabajo, va a tener que darle de alta con la multa correspondiente. Por lo tanto, si lo hiciera ya, se ahorraría la acción directa del sindicato.

Pero como ni él ni su abogado fueron los más listos de la clase, el pasado viernes 25 de abril un grupo de compañeros y compañeras tuvo que personarse de nuevo en la puerta del teatro con la pancarta y los panfletos conservados desde diciembre. A lo largo de una hora y media, los asistentes informaron a transeúntes, trabajadores y a los escasísimos clientes de las prácticas de explotación practicadas por el Teatro del Arenal. Así mismo, observaron anonadados el comportamiento de González, muy enojado quién sabe por qué, y departieron amigablemente con la decena de policías que vino a hacerles compañía a petición del simpático empresario.

El sindicato reitera su deseo de que el conflicto se cierre de una vez por todas y por lo tanto insta al señor González a tener un comportamiento de mayor calidad que las obras teatrales que contrata. Lo cual no es pedir mucho.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
www.cnt.es/graficas