CNT pide a los jefes de la SGAE que trabajen con “pico y pala”

Piquete informativo durante la reunión de la junta directiva de la empresa recaudadora. El martes 13 el sindicato se concentrará a partir de las 15.30 horas frente a la asamblea general extraordinaria que la SGAE celebrará en Paseo de la Habana, 208.


Pese a la hora (10.30) y la fuerte lluvia, cerca de 30 personas se concentraron frente a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid el pasado jueves 8 de mayo para volver a mostrar su rechazo a la demanda interpuesta por la entidad presidida por José Luis Borau contra el sindicato. La empresa pide 9.000 euros y una rectificación por un comunicado crítico difundido por uno de los sindicatos de la confederación. Ésta considera que se trata de un ataque en toda regla a la libertad de expresión.

“Aquí está la cueva de Alí Babá”, “No son autores, son recaudadores” y “Pico y pala para los de la SGAE”, cántico que puede convertirse en un gran éxito en el ‘top manta’, fueron los lemas más coreados por los presentes, que recibieron el apoyo de algunos transeúntes e incluso de algún trabajador de la SGAE.

Los integrantes de la junta directiva de la SGAE tuvieron que aguantar durante un par de horas el piquete cenetista. Nos consta que se dieron por aludidos, a pesar de que Teddy Bautista no quiso bajar a la calle para cobrar el canon por los cánticos cenetistas.

Y lo que les queda. La próxima concentración convocada públicamente será este martes día 13 de mayo, en la asamblea general extraordinaria que la SGAE celebrará en el Auditorio Antonio Vicente Mosquete (Complejo Deportivo y Cultural Once), situado en el Paseo de la Habana, 208 (metro Duque de Pastrana).

Federación Local de Sindicatos de CNT-Madrid
Tirso de Molina 5, 2º y 6º

 

CERRAR VENTANA