Llamamiento a artistas y creadores al boicot de la sala Espacio 360 º de Nagaluna sll

CNT hace un llamamiento a artistas , creadores y ciudadanos a no participar en las actividades de la sala Espacio 360 º de la empresa Nagaluna hasta no se solucione el conflicto que el sindicato mantiene con la empresa

CNT viene informado en las puertas de la sala a alumnos y visitantes de las Jornadas de Arte Activo realizadas por la empresa, del trasfondo de precariedad y represión sindical que esconde esta empresa.

La CNT convocará mañana una nueva concentración de protesta frente a la sede de Nagaluna,sll , del grupo NT Consultores, por el despido del delegado de sus sección sindical.

Durante los días que han durado las llamadas Jornadas de Arte Activo organizadas por la sala Espacio 360 º de la empresa Nagaluna, sll, el sindicato CNT ha informado a visitantes y alumnos del centro de la política laboral de precariedad y represión de la libertad sindical que las empresas del Grupo NT Consultores, al que pertenece Nagaluna sll, practican. El último ejemplo y detonante del conflicto, es el despido de un compañero que como delegado de la sección sindical de CNT en la empresa venía denunciando esta situación de precariedad,así como los despidos y no renovaciones de otros compañeros, exigiendo por contra, la contratación de personal para la realización de los proyectos financiados por la Junta de Andalucía, que este empresa tiene paralizados y retrasados en su cumplimiento.

Esta situación, como ya comunicamos, fue denunciada a la Inspección de Trabajo y a los Delegados Provinciales de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa, con quienes se ha solicitado sendas entrevistas.

La CNT llama a artistas y creadores a no participar en los eventos y jornadas de estas empresas hasta no finalice el conflicto y se aclaren las responsabilidades. Entendemos que los creadores cordobeses son los máximos afectados por un modelo de gestión cultural basado en la cercanía el poder político para financiar proyectos que poco o nada aportan al panorama cultural, creando una serie de intermediarios que se lucran manteniendo a creadores, artistas, protagonistas del proceso creativo en un papel subsidiario y precario. Un modelo de gestión cultural en el que acto cultural es una mera justificación de las subvenciones recibidas.

Esta situación nos preocupa especialmente, ya que Antonio Galindo Morales, propietario y administrador de este grupo empresarial, es Presidente de Inculca, Asociación Andaluza de la Industria Cultural, que esperamos no comparta las prácticas y políticas de su presidente. Esta campaña informativa culminará mañana viernes 9 de mayo*, a las 13:00 horas con un concentración informativa y de protesta frente a la sede de Nagaluna, s.l.l. durante la clausura de las Jornadas.

(*) La concentración ante la empresa Nagaluna sll , en Ronda de Isasa, 5 que la CNT había convocado mañana 9 de Mayo a las 13 horas se realizará finalmente a las 11 horas.

CNT-Córdoba