La CNT presente en el II Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual organizado por la SGAE

Más de una decena de compañeros/as acudimos, el pasado martes 10 de junio por la mañana, a la charla impartida por Teddy Bautista, dirigente de la Sociedad General de Autores y Editores, sobre la propiedad intelectual. El acto, que se celebraba en el salón de actos de unas oficinas empresariales cercanas a la madrileña calle de Príncipe de Vergara, se enmarca dentro del II Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual organizado por la SGAE y patrocinado por REPSOL-IPF entre otras “honradas” empresas.

Los trabajadores anarcosindicalistas explicamos, megáfono en mano, el conflicto que mantenemos con la SGAE por la denuncia interpuesta por esta sociedad que nos reclaman 9.000 € por “daños al honor”. Nuestro delito: expresar en un comunicado público lo que pensábamos acerca de la SGAE y solidarizarnos con la web alasbarricadas.org denunciada por el “rey del pollo frito”. Repartimos cientos de panfletos a la gente que por allí pasaba, y a los asistentes a la charla de Teddy Bautista. Curioso personaje éste, que allá por la transición daba charlas en Jornadas organizadas por la CNT y ahora nos denuncia. El poder y el dinero corrompen, lo venimos avisando hace tiempo.

Los asistentes al acto, señores todos con mucha pasta, pudieron oir durante toda la charla de Teddy lo que pensamos de la organización a la que representa. Volvieron a escuchar una vez más, los dirigentes de la SGAE y sus acólitos, nuestras reivindicaciones en favor de la libertad de expresión, de la cultura libre, en contra de su monopolio, de su privatización, de su cannon, de sus continuas denuncias... Por allí pasó el honorable presidente de la SGAE, José Luis Borau, que se llevó un panfleto bajo el brazo.

No fue el primer acto en el que nos tienen que aguantar, ni será el último. La CNT no se asusta de sus denuncias, frente su represión somos más solidarios, más fuertes. La CNT ni se calla, ni se queda en casa.

Por la libertad de expresión!
Por la Cultura libre!
SGAE no, gracias!

Federación Local de Sindicatos de Madrid, CNT-AIT


CERRAR VENTANA