Concentración contra los accidentes laborales y en recuerdo de David M. y Alfredo P.
[21-J Pta. Sol]

David Marín y Alfredo Peciña murieron en sendos accidentes laborales en los desmontajes del concierto aniversario de los 40 principales [2006] y de los Rolling Stone [2007].

David trabajaba sin contrato y por cinco euros la hora para la empresa Pase Producciones, tan solo un casco habría salvado su vida. Alfredo trabajaba para Ofitec, la viga en la que estaba montado y atado cedió provocando su caída desde una altura de diez metros precipitándose con ella al vacío. Pase Producciones y Ofitec son subcontratas de Gamerco, que a su vez había sido subcontratada por Stage Company.

Como se puede observar la precariedad, flexibilidad y enredo de subcontratas favorece que las empresas eludan sus responsabilidades con las familias de los trabajadores muertos en el desarrollo de sus negocios. La falta de medidas de seguridad y la contratación de trabajadores muy jóvenes, algunos de ellos llegando a estos trabajos como primera incursión en el mundo laboral siendo generalmente carne de explotación fácil debido al desconocimiento de sus derechos, entre otras son demostraciones de las políticas empresariales para conseguir el máximo beneficio a costa de poner en riesgo la vida de personas. Mueren, nada aleatoriamente, cada día en España tres trabajadores al día. ¿Qué nos hace pensar todo esto?

CONCENTRACIÓN CONTRA LOS ACCIDENTES LABORALES Y EN RECUERDO DE David Marín y Alfredo Peciña. Acabemos con los accidentes laborales. Capitalistas asesinos.

Sábado 21 de Junio. 20h. Puerta del Sol.
¡¡Os esperamos a todxs!!
¡¡Ni un asesinato más en el tajo sin respuesta!!

Convocatoria autorizada

Más información:

- Carta del abuelo de uno de los fallecidos en el Vicente Calderón (agosto 07).

- Crónica de la concentración contra los acciden tes laborales (julio 07).

- Galería fotográfica de la concentración contra los accidentes laborales y las condiciones del sector de Espectáculos Públicos (23/07/07).

- "A quien pueda interesar:" Comunicado conjunto sobre lo sucedido en el estadio Vicente Calderón (julio 07).

- ¡Con nuestra sangre amasan sus fortunas! Crónica de la concentración por la muerte de dos trabajadores en el desmontaje del concierto de los Rolling Stones (julio 07).

- Acto de denuncia en Globomedia por la muerte de Francisco Parilla (marzo 07).

- ...Y volvimos a denunciar la muerte de Francisco Parilla, ahora en Antena 3 (febrero 07).

- Concentración contra los accidentes laborales en la sede de la patronal (CEOE ), (febrero 07).

- Los medios de comunicación también matan (enero 2007).