Constituida la sección sindical de CNT en TVE-Galicia

Este primer comunicado es para informar a los/as trabajadores/as de TVE-Galicia de la reciente creación de la sección sindical de CNT en TVE-Galicia. Esta sección sindical nace con la intención de aportar otra forma de ver y de hacer sindicalismo, estando abierta a todas vuestras aportaciones y, como no podía ser de otra manera, a colaborar con las demás secciones sindicales en la defensa y mejora de los derechos del conjunto de los/as trabajadores/as.

Desde CNT-TVE-Galicia consideramos que para defender los derechos laborales las secciones sindicales son una herramienta perfectamente válida, por lo que no vemos necesaria la participación en elecciones sindicales.

Para CNT-TVE-Galicia cualquier decisión que afecte a los/as trabajadores/as debe de ir avalada por la decisión de la asamblea, nunca los “representantes sindicales” deben de tomar una decisión sin pasar por el  órgano que nosotros/as consideramos básico: la asamblea general de trabajadores y trabajadoras.

Esta nueva sección sindical pretende ser una herramienta del conjunto de trabajadores y trabajadoras para la defensa de nuestros derechos,  deseamos que se vaya construyendo día a día con el trabajo y el apoyo colectivos.

Los momentos en que se encuentra la empresa son complejos y muy importantes, está por negociar un nuevo convenio colectivo, en el que la empresa pretende partir de cero, tratando de pasar por encima de derechos laborales adquiridos; están por definir las nuevas categorías laborales; el nivel de producción propia no se cumple, cada día vemos como las empresas privadas van ganando terreno en “nuestra” empresa; vemos como se siguen haciendo contratos-estrella-millonarios, como siguen viniendo directivos de fuera de la casa, ...o sea, no cambiaron las formas de gestionar esta “nuestra” empresa.

Aquí, en Galicia, tampoco somos ajenos a la problemática general que impera en TVE:  no sabemos nada de la “terrena prometida” , no se aprovechan los medios propios, hay gente que no sabe que plus de disponibilidad (A o B) va a cobrar hasta que finalice el mes (cuando lo debería de saber al comienzo), se le cambia el horario a la gente que no tiene plus, se hacen funciones que no corresponden a la categoría a desempeñar y no se pagan... muchas de estas cosas, tal vez , debido a que se llevan haciendo desde hace mucho tiempo se consideran normales, cuando no lo son.

Como veis hay mucho que hacer, por lo que os pedimos vuestro apoyo para tratar, en la medida de nuestras posibilidades, de cambiar esta dinámica, nunca cobró tanta fuerza aquello de la unidad hace la fuerza. Si queréis contactar con nosotros podéis hacerlo a través de la dirección de correo, o bien, personalmente con el delegado de la sección sindical, Suso Rivas tlf.:615370030.

Sección sindical de CNT en TVE-GALICIA
cnt.rtve.galicia@hotmail.es