CNT declara conflicto a Gestalt, productora del musical de Ana Frank

El pasado 16 de julio Wonderland Entertainment, la empresa explotadora del teatro madrileño Häagen-Dazs Calderón, suspendía las funciones de la obra "El diario de Ana Frank, un canto a la vida". Wonderland alegaba la falta de pago de dos meses de alquiler del teatro por parte de la productora del musical, Producciones Artísticas Gestalt SL. Ésta había tomado previamente la decisión de finalizar la obra el 18 de julio.

Como era de esperar, Gestalt tampoco había abonado los últimos sueldos a los trabajadores de la obra, en una plantilla compuesta por asalariados y falsos autónomos, y con un salario que en algunos casos no superaba los 800 euros al mes. Todo el mundo señala la mala gestión de estos aprendices de "empresarios del arte" (que en realidad son empresarios del sector inmobiliario), capitaneados por Silverio Fernández, como causa fundamental de la situación.

Más de dos meses después, los trabajadores siguen sin cobrar, y entre ellos hay afiliados de CNT a los que se deben cantidades importantes. Éstos están hartos de las promesas incumplidas y, además de las preceptivas acciones judiciales, iniciadas hace tiempo, el sindicato declara conflicto a Producciones Artísticas Gestalt SL. El conflicto finalizará cuando hayan devuelto hasta el último euro.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 

CERRAR VENTANA