La CNT convoca tres concentraciones para pedir la readmisión de las trabajadoras de la emisora municipal de Adra

La central anarcosindicalista pide al ejecutivo local que deje de atosigar a las trabajadoras y acepte la reunión solicitada por la CNT para alcanzar un acuerdo

Teleprensa.net - Adra.

La CNT va a llevar a cabo la próxima semana varias concentraciones ante la puerta del Ayuntamiento de Adra para exigir al equipo de gobierno la readmisión de las dos trabajadoras de la emisora municipal que han sido despedidas. Las concentraciones se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre de seis y media a ocho de la tarde.

El 6 de noviembre se cumplirá un mes de la presentación de la reclamación previa a la vía judicial presentada por el despido de las dos empleadas de la emisora. Durante este tiempo, la única respuesta que ha habido por parte del equipo de gobierno para llegar a un acuerdo, ha sido la de atosigar de forma individual a estas dos trabajadoras en lugar de convocar una reunión con ellas y sus representantes sindicales para buscar soluciones tal y como solicitó la CNT en el registro de entrada del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno no está teniendo una actitud seria en este conflicto laboral, intenta evitar la labor que en defensa de los derechos de las trabajadoras desarrolla la CNT, sindicato al que están afiliadas ambas trabajadoras, ya que a través de insistentes llamadas telefónicas han pretendido convencerlas para reunirse con ellas de forma individual sin dejar que haya representantes sindicales en esa reunión. Un hecho que deja mucho que desear por parte del ejecutivo local que dirige Carmen Crespo, y que tanto presume en los medios de comunicación de haber aprobado el primer convenio colectivo del Ayuntamiento de Adra, mientras no quieren reconocer la función de un sindicato.

Esta actitud también pone de manifiesto que lejos de querer llegar a un acuerdo, el equipo de gobierno quiere volver a amedrentar a estas trabajadoras para que no acudan a la vía judicial, como ya lo han hecho en varias ocasiones.

A la campaña informativa llevada a cabo por la central anarcosindicalista, con la que se han repartido 5000 octavillas y la edición de pegatinas, denunciando públicamente los despidos en el Ayuntamiento de Adra, ahora se suman las movilizaciones convocadas para el lunes, el martes y el miércoles próximos, para pedir la readmisión de las dos empleadas de la emisora municipal.

Más información:

- CNT insiste en denunciar la política de despidos mientras el PP los niega
- CNT abre proceso judicial contra el ayuntamiento de Adra por despido de trabajadores municipales

 
CERRAR VENTANA