Boletín de la Coordinadora Nacional de Artes Gráficas , Comunicación y Espectáculos

Vasile baja el telón de la agencia de noticias Atlas Media

T5 'reorganiza' la empresa, prescinde de 25 trabajadores y cierra sus delegaciones

12/02/2007

Telecinco ha liquidado Atlas Media, la empresa encargada de gestionar su agencia de noticias Atlas. En total alrededor de 25 trabajadores han sido despedidos con la promesa de que volverán a ser contratados por productoras ajenas a la empresa dirigida por Paolo Vasile. Los trabajdores afectados hablan de un ERE encubierto y la liquidación de una empresa, a pesar de las versiones oficiales que apunta a una reestructuración. Telecinco ha bajado el telón de la compañía debido a su deficitaria situación y a su elevado coste de mantenimiento.

Esta reestructuración ha generado la denuncia de siete trabajadores de una productora - videorepor (redactores y cámaras) - que trabajaban para Atlas Media Valencia, lo que ha puesto en jaque a los responsables de Telecinco. Los denunciantes argumentan una relación contractual con Atlas España y Atlas Media, empresas para las que realmente trabajaban.

La solución que se plantea en Fuencarral para salir de esta situación es liquidar Atlas Media y así evitar una sentencia contraria a sus intereses. Y es que las fuentes consultadas por PRNoticias demienten las versiones oficiales de la empresa que apunta una supuesta reorganización para 'aligerar la estructura'.En definitiva, la reorganización afecta a todas delegaciones de Atlas: Valencia, Andalucía, Galicia, País Vasco y Cataluña. La página de Internet de Atlas señala que en la empresa existen más de 20 delegaciones, que realizan una cobertura diaria de más de cien noticias con unos 70 equipos de cámaras.

La mayor parte de los clientes de Atlas son televisiones locales y autonómicas, pero también cadenas nacionales y digitales. Entre los abonados de la agencia Atlas, explica la compañía en su página web, se encuentran televisiones como Popular TV, Cuatro, CNN Plus, Intereconomía, el canal en digital terrestre Veo, la televisión Autonómica de Extremadura, la red de televisiones locales de Vocento, Punto TV (Vocento), Canal 4 Castilla y León.

En PRNoticias ya os contamos hace un par de semanas que la gran cantidad de los canales españoles han externalizado la producción de sus informativos a productoras como Mediapro. Un modelo de negocio diferente, que sin embargo, ha significado -al menos en los canales donde ya se ha realizado- una reducción en los salarios de los periodistas y cámaras que han sido traspasados a las productoras.

Noticia publicada en PRNoticias: www.prnoticias.com

CERRAR VENTANA