A los trabajadores de Preiscam

Durante los últimos meses, los trabajadores de Preiscam, S. L. Se han padecido nuevas medidas tomadas por la empresa. Entre ellas se encuentran graves retrasos en los pagos de los salarios a final de mes, así como sanciones a los trabajadores por “errores”, “desidia” o “bajo rendimiento”.

Respecto a estos asuntos, hay que tener claro:

-La empresa debe pagar puntualmente, no hay excusa posible. Si no lo hace, tenéis derecho a reclamar el 10% anual por interés de mora. Es decir, que si no os paga ahora, os tendrá que pagar más después. En caso de retraso continuado, tenéis derecho a rescindir la relación laboral con una indemnización de 45 días por año.

-En cuanto a las sanciones, todas las que conlleven suspensión de empleo y sueldo o cosas peores os las deben comunicar por escrito. Conviene remarcar que los errores puntuales no son causa de sanción, y en cuanto al “bajo rendimiento”, etc., es la empresa la que tiene que demostrar que esto es así, por lo que no pueden sancionaros si vuestro rendimiento es el mismo de siempre. Hay 20 días de plazo para impugnar las sanciones, y es conveniente hacerlo para evitar su acumulación.

Desde CNT recomendamos a Preiscam, S.L. que si realmente no está en un buen momento económico, que hagan bien las cosas o que se busquen la vida. Lo que está haciendo es cargar sus problemas sobre los trabajadores, quienes precisamente son los menos responsables de la situación.

Los trabajadores no debéis permitir que la empresa os tome el pelo, ni que os venga llorando con “la crisis”. Cuando las empresas se forraban, ¿repartían el dinero con nosotros? Pues ahora que paguen la crisis de su bolsillo, no del nuestro.

CNT pone el sindicato a disposición de todos los trabajadores de Preiscam, S. L. Con salidas individuales no se mejora nada, tenemos que unirnos en el sindicato y defender nuestros derechos todos juntos sin caer en las prácticas corruptas de los demás sindicatos.

ORGANÍZATE Y LUCHA
AFÍLIATE A CNT

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 

CERRAR VENTANA