La UNED reprime la actividad sindical de CNT

El rector Juan A. Gimeno continúa menoscabando los derechos de la delegada sindical de CNT, que sigue sin ser readmitida pese a la sentencia judicial que obliga a ello.

15 de diciembre, página web de la Universidad Nacional de Educación a Distancia:

“El rector de la UNED, Juan A. Gimeno; el gerente de la universidad, Jordi Montserrat, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO firmaron un preacuerdo sobre el Tercer Convenio Colectivo del PAS Laboral de la UNED. Gimeno consideró, tras la firma, que ahora lo importante es aumentar la colaboración entre universidad y sindicatos en un proceso de mejora para que los beneficiarios sean la propia UNED, su personal y, fundamentalmente, la sociedad. El objetivo es ofrecer cada día un mejor servicio público desde la UNED”.

Ante esta información, CNT quiere aclarar:

- El rector y el gerente de la UNED son directamente responsables de la cesión ilegal de trabajadores que practica su universidad, que ha quedado constatada por nuestro sindicato, en los tribunales y en Inspección de Trabajo. Con estas prácticas evitan precisamente aplicar convenios como el mencionado a un gran número de trabajadores y benefician a ciertos empresarios.

- El rector y el gerente de la UNED se niegan a readmitir a la delegada de la sección sindical de CNT en la falsa subcontrata Laya Producciones. La delegada fue despedida tras denunciar cesión ilegal y el juez dictaminó que debía ser readmitida como trabajadora de la universidad. La UNED ha recurrido la sentencia.

- El rector y el gerente de la UNED ni readmiten ni abonan los salarios de tramitación a la trabajadora, en un intento de vencerla por agotamiento económico.

- El rector y el gerente de la UNED no han convocado a la sección sindical de CNT a ninguna reunión, privilegiando a unos sindicatos sobre otros.

- El rector y el gerente de la UNED actúan en sentido contrario de lo señalado en la web de la UNED: su comportamiento es injusto, hipócrita, antisocial, antiobrero y socaba derechos fundamentales.

-En cuanto a Comisiones Obreras y UGT, es de suponer que habrán puesto sobre la mesa del señor Gimeno la represión sindical que está sufriendo CNT, ya que si no, estarían siendo cómplices de la misma.

Por todo ello, CNT vuelve a instar al señor Gimeno y al señor Montserrat a que abandonen los discursos vacíos y procedan a la readmisión inmediata de la delegada sindical.

Sección sindical de CNT en Laya Producciones
http://cnt-layaproducciones.blogspot.com

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 

CERRAR VENTANA