CNT, presente en la comisión paritaria de distribución de prensa en Madrid

La representación de los trabajadores acuerda que los cambios en el sector no serán negociados empresa por empresa.

El pasado viernes 9 de enero se celebró la primera reunión de la comisión paritaria para la distribución de prensa en la Comunidad de Madrid. La delegación de los trabajadores, de la cual forma parte el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, inquirió a la parte patronal sobre las presuntas intenciones de crear una macrodistribuidora a nivel de toda la comunidad autónoma. A pesar de que estas intenciones han sido manifestadas en diferentes empresas, la delegación empresarial negó en la reunión que esto entre en sus planes a corto plazo.

En estas circunstancias, la comisión obrera optó por curarse en salud y todos sus componentes firmaron un documento en el que dejaron claro que cualquier tipo de cambios en el sector de distribución de prensa debe negociarse con la comisión conjunta, y en ningún caso se hará empresa por empresa.

CNT respalda este acuerdo, que hace impracticables las posibles intenciones patronales de dividir a los trabajadores y trabajadoras. La central anarcosindicalista también quiere volver a hacer hincapié en que todas las decisiones deben ser tomadas por la asamblea general, y que todos los integrantes de la comisión deben respetarlas y defenderlas.

 

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 


CERRAR VENTANA