Ex colaboradores de EFE protestan por su situación laboral

Madrid, 4 jun (EFE).- Un grupo de ex colaboradores de EFE, convocados por el sindicato CNT y formado por unas 30 personas, ha protestado hoy ante la sede central de la empresa, en desacuerdo con la reorganización de la red de corresponsales que este medio de comunicación ha puesto en marcha.

Representantes de la CNT y ex colaboradores expresaron mediante pancartas y gritos de protesta su rechazo a la reforma emprendida por la empresa respecto a este colectivo de trabajadores y criticaron las medidas adoptadas.

La Agencia Efe inició, a principios de 2009, la aplicación de la nueva Ley reguladora del Estatuto del Trabajo Autónomo (LETA), para regularizar la relación con sus colaboradores.

Hasta ese momento, esa relación se había desarrollado de manera "irregular e inestable", sin los contratos que establece la nueva normativa y que dotan de seguridad jurídica tanto a este colectivo como a la empresa, han explicado fuentes de la dirección de Efe.

El objetivo de la reorganización, añadieron estas fuentes, es normalizar el trabajo de los colaboradores mediante un proceso de adaptación a la legalidad que se ha ajustado a los principios de publicidad y transparencia, garantizándose así a los trabajadores la igualdad y no discriminación.

En un manifiesto distribuido por los convocantes de la protesta, titulado "Efe lleva a sus corresponsales a la precariedad laboral", la CNT indica que la medida adoptada es "totalmente ilegal" y que su aplicación es "una mentira".

Durante la concentración ante la sede de Efe, los asistentes a este acto criticaron al presidente de la Agencia, Álex Grijelmo, y corearon, entre otros gritos, "Grijelmo escucha, corresponsales en lucha" y "No somos vendedores, somos trabajadores".

 

Conflicto EFE



 


CERRAR VENTANA