...Y volvimos a denunciar la muerte de Francisco Parilla, ahora en Antena 3

Si hace una semana nos concentrábamos ante la sede de la CEOE para denunciar la muerte de Francisco, esta vez le tocó a Antena 3 empresa que había contratado el programa “Unan1mous” donde falleció el trabajador.

Aunque Francisco Parilla no estuviese contratado por la cadena de televisión nos parecía de suma importancia dar a conocer, tanto a la dirección de la misma como a la plantilla de esa televisión, la realidad de lo que ocurrió a tan sólo unos metros de su sede y es que entendemos que la empresa que produce el espectáculo debería de encargarse de que todas las empresas que participen en él cumplan las leyes de seguridad y de coordinar los trabajos de las distintas empresas para que no se creen situaciones de riesgos. Algo que, como trágicamente hemos comprobado no ocurre con la consecuencia de que los montajes se convierten en situaciones caóticas en las que los/as trabajadores/as no saben cuáles son las medidas de seguridad a adoptar, sin ningún tipo de Equipo de Protección Individual ni formación en su uso (Muchos/as técnicos/as llevan su propio arnés de escalada al curro, aunque no esté homologado y sólo sepan sobre su uso lo que les ha contado un compañero/a). Si encima a esto le unimos los destajos, en los que la jornada de trabajo se acaba cuando termina el montaje, independientemente de las horas que lleve el trabajador en su puesto, tenemos una situación en la que muchos trabajadores/as se juegan la vida para ganarse el pan de cada día.

El acto de denuncia transcurrió con total normalidad salvo por la anecdótica presencia de un guarda de seguridad que, a la vez que intentaba impedir la difusión del hecho, alegaba no estar seguro del todo de que el reparto de comunicados en la acera fuera legal (A este respecto sí que cabe decir que lo que era claramente ilegal era la parafernalia falangista con la que adornaba su uniforme oficial). Por lo demás, tanto los trabajadores de la cadena de televisión como las personas que por allí pasaban tomaron buena cuenta de lo sucedido con Francisco..
Para acabar, desde el sindicato afirmamos nuestra intención de seguir denunciando el chorreo de muertes en accidentes de trabajo en lo que consideramos un auténtico terrorismo patronal.

¡CON NUESTRAS MUERTES AMASAN SUS FORTUNAS!
¡NI UN ACCIDENTE LABORAL MÁS!

CNT Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
Pza. Tirso de Molina 5, 6º dcha. Tfno: 91 704 60 54
E-mail: graficas_madrid@cnt.es

Más información sobre el caso:

Concentración ante la CEOE
Los medios de comunicación también matan