[Internacional] Solidaridad con los trabajadores del cine berlinés Babylon Mitte

Babylon Mitte

Estimad@s compañer@s:

Desde el día 16 de junio de 2009, el sindicato FAU Berlín se encuentra en conflicto laboral abierto contra el cine berlinés Babylon Mitte.

Trasfondo:
En enero de 2009 se constituyó una sección sindical de la Freie ArbeiterInnen Union (FAU) de Berlín en el cine Babylon Mitte. L@s trabajador@s estaban hart@s de los míseros sueldos (entre 5,50 y 8 euros la hora), contratos temporales, despidos poco antes de que acabase el período de prueba, de no atreverse a pedir vacaciones remuneradas y seguro por enfermedad, de no recibir pluses por nocturnidad o festividad; en definitiva, de trabajar en unas condiciones precarias. Por ello, un@s cuant@s emplead@s decidieron organizarse en un sindicato. Eligieron afiliarse a la FAU por cuanto sus afiliad@s tienen voz y voto en ella, porque actúa en pro de los intereses de sus afiliad@s y porque anteriormente ya había apoyado a un compañero.

Tras un comienzo movidito y el despido de un afiliado, la FAU de Berlín presentó una propuesta de convenio colectivo a la Neue Babylon Berlin GMBH el día 4 de junio de 2009. La directiva agotó el plazo, con fecha del 14 de junio, para contactar y negociar con el sindicato, y, desde entonces, se niega a reconocer a la FAU como interlocutora. El 16 de junio, la FAU declaró un conflicto laboral abierto de cara a presionar las negociaciones con la directiva.

Para que este conflicto tenga éxito, l@s trabajadores de Babylon y la FAU de Berlín necesitan de la solidaridad internacional. Por favor, manden la carta de protesta adjunta a los directores del cine.

Para que la presión surta efecto, es importante que no sólo los secretariados nacionales, sino también las regionales, federaciones locales y sindicatos hagan llegar sus protestas. También cualquier persona a título personal puede enviar la carta.

En solidaridad,

Lars Röhm
Secretario General de FAU Berlín

Modelo de carta de protesta:

Estimados Sres. Grossman y Hackel:

Muy a pesar nuestro hemos sabido que se niegan a llevar a cabo una mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores mediante la firma de un convenio colectivo con la Freie ArbeiterInnen Union (FAU) siendo éste el sindicato con más fuerza en la empresa.

Esta actitud es especialmente llamativa viniendo de una empresa como la suya, la cual se caracteriza por la proyección de películas con un contenido político y social, y que, para ello, recibe subvenciones de cientos de miles de euros al año del Senado berlinés.

Les hacemos un llamamiento, por tanto, a que entablen negociaciones inmediatamente con la FAU para mejorar las condiciones de trabajo en su empresa por medio de la firma de un convenio colectivo.

Seguiremos el conflicto con gran atención y pueden estar seguros de que informaremos a la opinión pública de las injusticias que acaecen en su empresa.

Nombre/Organización/Sindicato

grossman@babylonberlin.de
tgrossman@kinoundkonzerte.de
thackel@kinoundkonzerte.de
hackel@babylonberlin.de
mikat@babylonberlin.de
webmaster@kinoundkonzerte.de

Tlf.:+4930-24727-801
Fax: +4930-24727-800

Más información:
http://www.fau.org


 


CERRAR VENTANA