La CNT vuelve a concentrarse en Madrid para denunciar la falta de libertad sindical en Alemania

El pasado 30 de enero, y en respuesta al llamamiento de los compañeros de la FAU-AIT, la CNT volvió a concentrarse frente al Instituto Alemán en Madrid. Se denunciaba de esa manera la represión sindical que desde la judicatura alemana se está ejerciendo contra nuestra organización hermana.

Cerca de medio centenar de afiliados y afiliadas de la CNT madrileña, más algunos compañeros y compañeras provinientes de otras localidades, que previamente se habían acercado a la capital aprovechando la convocatoria de un Pleno Nacional ordinario, se concentraron frente a la sede del Instituto alemán entre Las 13:00 y las 14:00 h. para mostrar así la solidaridad con la FAU-AIT. Como novedad cabe destacar que esta vez hubo más presencia policial, señal de que les empieza a molestar la reiterada presencia de la anarcosindical en la calle y denunciando, una vez más, la falta de libertad sindical en Alemania.

La acción de denuncia del sábado tenía especial relevancia puesto que el 5 de enero de 2010, un tribunal de Berlín (Alemania) prohibía nuevamente a la federación local de Berlín de la FAU autodenominarse como “sindicato” o “sindicato de base", amenzando a la organización sindical con multas de varios cientos de miles de euros o penas de prisión en el caso de que se atreva a usar de nuevo esta denominación, demostrando así la hipocresía del Estado alemán que, pese a denominarse "democrático" incumple las mínimas libertades que sobre el papel recoge su Constitución.

Este ataque jurídico a la libertad sindical en Alemania no es sólo el resultado de un conflicto laboral en el que la anarcosindical alemana se enfrenta desde hace meses con los encargados del cine Babylon Mitte, sino que excede el propio conflicto laboral puesto que ataca las más elementales normas laborales, como la de los trabajadores a crear sus propias organizaciones sindicales y afiliarse a la que más les convenga.

La FAU ha decidido defenderse de muchas formas contra esta ilegalización sindical de facto a la federación local de Berlín. Así pues, se ha decidido también recurrir la prohibición de manera jurídica a los tribunales europeos. Por nuestra parte, tanto desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos como desde el resto de sindicatos que componen la Federación Local de Madrid, reiteramos nuestra decisión de seguir denunciando la situación en la calle así como de demostrar toda nuestra solidaridad para con los compañeros y compañeras de la anarcosindical alemana.

Concentración 30/01/2010

 

Más información sobre el conflicto:

- La CNT de Madrid sale a la calle para denunciar la falta de libertad sindical en Alemania
- La justicia alemana prohíbe la labor sindical de la FAU
- Todavía quedan muros por derribar en Berlín: la lucha en el cine Babylon, un caso paradigmático
- http://www.fau.org/soli/babylon/
- http://prekba.blogsport.de

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.


CERRAR VENTANA