Últimas noticias sobre la represión contra la FAU de Berlín

1. ESTIMADOS COMPAÑEROS, AMIGOS Y PERSONAS QUE NOS APOYAN:
Queremos agradeceros vuestro apoyo durante el día de acción global. Vuestras impresionantes muestras de solidaridad han fortalecido nuestra lucha con el poder judicial y la patronal en el conflicto del Cine Babylon Mitte. Nos impresionó ver el apoyo recibido, desde todas partes del mundo, a la lucha de la FAU de Berlín por ser reconocida como Sindicato. Gracias por vuestra participación, los días de acción fueron un éxito completo y han puesto de manifiesto que la prohibición de facto de la FAU de Berlín no será aceptada. Ahora los tribunales tienen que reconocer que cualquier intento de silenciar a las organizaciones de clase trabajadora no quedara sin respuesta.

La lucha por la libertad sindical en Alemania no ha hecho más que comenzar; tendremos que organizar más días de acción y acción directa y acudir a más juicios antes de lograrla. Incluso antes de los días de acción global, muchos de vosotros ya habíais organizado protestas y habíais enviado cartas de protesta. Algunos de vosotros ya habéis anunciado que tenéis planeadas más acciones para un futuro inmediato.

Debemos mantener la presión para conseguir nuestro objetivo y os agradecemos cualquier aportación que podáis hacer. En las próximas semanas vamos a aumentar la presión sobre el Babylon através de involucrar a la BERLINALE, FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL, - que cuenta con el Babylon como una de sus sedes – en nuestras protestas. Hemos planeado una protesta frente al Babylon el 14 de Febrero de 2010 y una manifestación a través de Berlín el 20 de Febrero, ambas durante el festival.

¡Una agresión a uno es un ataque a todos!

Información sobre la prohibición y eventos: http://www.fau.org/verbot/en

2. INFORMACION: MULTA O CÁRCEL INMINENTE PARA LA FAU DE BERLIN.
Cualquier día, la Corte Regional de Berlín puede multar a los afiliados de la FAU de Berlín (FAU-B) o mandarlos a la cárcel. Esto es debido a que los patrones del Cine Babylon Mitte quieren que la FAU-B (un Sindicato de trabajadores en el cual están organizados trabajadores de Babylon) sean acusado judicialmente por llamarse a si misma ‘Sindicato’ haciendo caso omiso a una orden judicial que no se lo permite.

Los patrones de Babylon han interpuesto la queja correspondiente en los juzgados y la FAU de Berlín ha entregado su replica. El juzgado debe decidir ahora si nos ha de imponer una pena. No es necesario celebrar una vista para que el juzgado tome la decisión, de modo que la FAU-B ya no puede ejercer ninguna influencia legal en la decisión. Desconocemos cuando el juzgado tomara su decisión – podría ser hoy, podría ser dentro de dos semanas. La decisión que puede tomar el juzgado es también imposible de predecir. Un mínimo de sentido común dictamina que la moción de Babylon es absurda. En cualquier caso, los juzgados de Berlín ya han puesto con anterioridad de manifiesto que no toleraran que la FAU-B se autoproclame Sindicato. Cualquier cosa es posible.

Así mismo se desconoce la cuantía de la multa. Podría alcanzar hasta 250.000 Euros y si la FAUB no puede pagarla; un apena de hasta seis meses de cárcel seria inevitable. Así pues los afiliados de la FAU-B son amenazados con condenas de cárcel simplemente por usar la palabra ‘Sindicato’. Esto convierte cada uno de nuestros pasos en peligrosos. Resulta obvio que esto forma parte de una estrategia para incapacitar y cerrar la boca a la FAU-B: pero no lograran silenciarnos.

Permaneced atentos a las noticias; quizá necesitemos vuestra solidaridad muy pronto.

3. MOVILIZACIONES DURANTE EL FESTIVAL DE CINE DE BERLIN (BERLINALE)
Vamos a organizar protestas durante el 60 Festival de Cine de Berlín (del 14 al 20 de febrero de 2010) y alrededor de juicio. Habrá una concentración de protesta el 14 de Febrero, una movilización para el juicio el día 16 de Febrero y una manifestación el 20 de Febrero, comenzando en el lugar donde la ceremonia de clausura de la BERLINALE tendrá lugar.

Además de estas estamos intentando organizar diversas protestas más. De importancia capital para nosotros es la manifestación por la libertad sindical del día 20, para la cual nos estamos movilizando todo lo que podemos, no tan solo a nivel de Berlín sino a nivel nacional. Los compañeros, amigos y todos aquellos que deseen apoyarnos procedentes de fuera de Berlín o de Alemania quedáis cordialmente invitados a uniros a nosotros en la manifestación. Para ello organizaremos alojamiento. Si necesitáis alojamiento podéis contactar a faub11@fau.org

La manifestación comienza a las 18.00 en Potsdamer Platz, cerca de la Plaza Berlinale. Procuraremos traducir el llamamiento para la manifestación de protesta del 20 de Febrero al Inglés lo antes posible. Para ello, por favor, revisad http://www.fau.org/verbot/en

4. OTRAS FORMAS DE APOYARNOS DURANTE LA BERLINALE.
Otra forma de apoyarnos es presionar a La Berlinale. Adjunta podéis encontrar una carta de protesta que podéis enviar a la Berlinale.
Los datos de envío son:
Fax: +49 30 25920299
E-Mail: info@berlinale.de

Es posible que en algunas ciudades del extranjero se realicen actos conectados con la Berlinale, probablemente en colaboración con el Instituto Goethe. Estos actos también pueden ser una forma de informar acerca de la situación en Kino Babylon Mitte y de la FAU de Berlín.

El Festival Berlinale es de carácter internacional. Muchos cineastas internacionales toman parte de él (Para el ver elprograma:
http://www.berlinale.de/en/programm/berlinale_programm/programmsuche.php). Quizá estéis en contacto con alguno de ellos y lo podáis convencer de mostrar su solidaridad.

4B. EJEMPLO DE CARTA DE PROTESTA A LA BERLINALE.
Sehr geehrte Damen und Herren, während der Berlinale arbeiten Sie mit mehreren Berliner Kinos zusammen. Unter anderem mit dem Kino Babylon Mitte.

Die GeschaÅNftsführung dieses Kinos geht zur Zeit aktiv gegen die Koalitionsfreiheit der Beschäftigten vor und führt ständige Prozesse gegen rundmail_berlinale_en.txt 2010-02-07 eine ihrer Interessenvertretungen, die FAU Berlin. Mittlerweile hat die GeschaÅNftsführung sogar ein Ordnungsgeld, ersatzweise Ordnungshaft, gegen die FAU Berlin beantragt. Dies bedroht nicht nur die Arbeitnehmervereinigung mit den meisten Mitgliedern im Kino Babylon, sondern schränkt die Freiheit sich gewerkschaftlich zu organisieren ganz allgemein ein.

Auch wenn die Berlinale nicht direkt für die Zustände im Kino Babylon Mitte verantwortlich ist möchte ich sie dennoch auf ihre soziale Verantwortung
gegenüber den ArbeitnehmerInnen, die Ihre Festspiele ermöglichen, hinweisen. Mit freundlichen Grüssen,

[Your name]

5. MÁS INFORMACION/CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS.
Para más información acerca de los orígenes del conflicto sindical en Kino Babylon Mitte en Berlín y la represión contra la FAU de Berlín como consecuencia del conflicto, hemos dedicado secciones especiales en diversas lenguas en nuestra página Web.

No todas ellas contienen la misma información debido a nuestra limitada capacidad de traducción. Por favor revisad:

http://www.fau.org/verbot (Alemán)
http://www.fau.org/verbot/en (Ingles)
http://www.fau.org/verbot/es (Español)
http://www.fau.org/verbot/fr (for Frances )

Si navegáis por el articulo ‘Cómo apoyar’, podréis encontrar pequeñas partes de información disponibles en otras muchas lenguas.
Fuentes adicionales de información solo están disponibles en alemán:

http://prekba.blogsport.de (blog of Babylon Mitte workers)

http://www.fau.org/soli/babylon (The conflict at Babylon Mitte)

Os pedimos que compartáis la información que proporcionamos de la forma más amplia posible y que añadáis enlaces a nuestras secciones especiales. Cuanta mas gente sepa lo que pasa en Berlín, mayores son las posibilidades de que la solidaridad y las protestas se produzcan.
Cualquier artículo en vuestras paginas Web, blogs, en vuestra página local de Indymedia o cualquier otro foro de noticias, periódico o fanzine es más que bienvenido. Si alguien aporta esta información en una emisora de radio comunitaria, por favor enviadnos la grabación de forma que podamos compartirla con otros. Incluso si tenéis contactos en medios de comunicación mayoritarios que puedan estar interesados en el tema, no dudéis en pedirles que se pongan en contacto con nosotros.

Para cualquier contacto con la FAU de Berlín por favor dirigiros a: soli-faub@fau.org.
Para medios de comunicación por favor usad: faub5@fau.org.

Más información sobre el conflicto:

- La CNT vuelve a concentrarse en Madrid para denunciar la falta de libertad sindical en Alemania
- La CNT de Madrid sale a la calle para denunciar la falta de libertad sindical en Alemania
- La justicia alemana prohíbe la labor sindical de la FAU
- Todavía quedan muros por derribar en Berlín: la lucha en el cine Babylon, un caso paradigmático
- http://www.fau.org/soli/babylon/
- http://prekba.blogsport.de


CERRAR VENTANA