SYL Creaciones Gráficas y Publicitarias (Cornellá) despide a un afiliado de la sección sindical de CNT

LA SECCIÓN SINDICAL DE SYL INFORMA:
A todos los compañeros de la Confederación, desde esta sección, os queremos informar que la empresa SYL Creaciones Gráficas y Publicitarias S.A. vuelve a atacar a los representantes de la CNT en su empresa. Dos años atrás ya despidio al delegado de la Sección Sindical de la CNT. Pese a que perdieron el juicio en el juzgado de lo social de Barcelona, recurrieron la sentencia al Tribunal Superior de Cataluña con el resultado de volver a perder nuevamente el juicio. El despido fue nulo y el compañero se reincorporó al trabajo.

Para ellos, aquella estrategia de acoso a CNT no parece suficiente, pues a dia de hoy se han atrevido a despedir al Secretario de Acción Sindical de la Sección Sindical.

Antecedentes
Durante el último trimeste la dirección ha tenido un par de encontronazos con la sección Sindical de CNT. En octubre de 2009 intentaron implantar el 3er turno (o turno de noche) de forma unilateral y sin preaviso a los trabajadores ni a los sindicatos presentes en la empresa (CCOO comité de empresa - CNT-AIT, sección sindical). Esa intentona fracasó y en Diciembre de 2009 vendieron una máquina de igual modo, sin avisar a los representantes sindicales y queriéndonos obligar a trabajar el turno de noche habiendo una negociación por medio acerca de cual sería nuestro plus de nocturnidad.

De nuevo la actitud arrogante y premeditada fue parada en seco por respuesta unánime de los trabajadores en una asamblea donde predominaron las posturas defendidas por la CNT. En la última reunión de la empresa con el comité y la Sección Sindical (¡de la cual consta acta!) la dirección iba a estudiar la propuesta de los trabajadores sobre el plus de nocturnidad y a contrastarla con los resultados del balance de fin de año que realizaría el dia 15 de Enero de 2010. Tras ello, supuestamente daría respuesta en la reunión que se había convocado para el 18 de enero. Dicha reunión no se llegó a celebrar y al día siguiente comunican individualmente a cinco compañeros que son despedidos, entre ellos el compañero HIPOLITO PATRICIO LENCIONI, afiliado a la CNT y miembro activo de la Sección Sindical. El despido fue llevado a cabo de manera totalmente arrogante y además intentando que el compañero no se pusiera en contacto con el secretario de la Sección Sindical. Despido fulminante sin quince dias de pre-aviso y sin entregar carta de despido.

Desde esta Sección Sindical pedimos la máxima solidaridad a tod@s los compañer@s y muestren la indignación. Basta ya de discriminar a la CNT en la “empresa” SYL creaciones graficas y publicitarias s.a.

!READMISIÓN COMPAÑERO HIPOLITO!
!NO A LA PERSECUCIÓN SOBRE LA CNT!

SYL Creaciones graficas y publicitarias S.A. C/Silici 9-11 (poligono famades) 08940
Cornellá de Llobregat TELF: 934800801 FAX: 934741006.

Para más información:

CNT Cornellá y comarca