CNT se suma a la concentración para denunciar la muerte ocurrida en la FNMT

De igual manera, el sindicato secunda la petición de cese del jefe del servicio de Prevención así como el del Área de Almacenes.

Desde el sindicato de Artes Gráficas de la CNT de Madrid nos sumamos a la concentración convocada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el fin de denunciar la muerte de la compañera de la limpieza, Consolación Hernández, quien se encontraba desarrollando su labor debajo del montacargas que le causaría la muerte. El suceso, paradójicamente se produjo en un almacén supuestamente “inteligente” y robotizado. Como vemos, cuando se incumplen las más elementales normas de seguridad, de nada sirve la más moderna tecnología.

Lo que venía afirmando buena parte de la plantilla, ha sido ahora refrendado por el dictamen de la Inspección de Trabajo: el de infracción grave de numerosas normas de seguridad: inexistencia de dispositivos de seguridad en equipos de trabajo, ausencia de señalización visual o acústica sobre prohibición de accesos a zona peligrosa, ausencia de información del riesgo existente, deficiente coordinación de actividades empresariales en materia de seguridad entre la FNMT y FCC concretada en desconocimiento de actividades que realizan los operarios de limpieza por parte de los respectivos servicios de Prevención, inexistencia de una evaluación de riesgo real por parte del Servicio de Prevención de la FNMT, inexistencia de información y formación de los riesgos reales en este puesto de trabajo.

El caso de Consolación, con ser el más grave, no es el único y así lo demuestra la preocupante frecuencia de accidentes en la FNMT. Queda, por tanto, mucho que hacer en el tema de la prevención de riesgos dentro de la fábrica. Como trabajadores, es nuestro deber exigir su correcto cumplimiento, de igual manera que exigimos responsabilidades por tan grave suceso. Sólo así se evitará que casos como el de Consolación vuelvan a producirse.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594