RTVE: Manifestación el 27 de febrero, huelga el 3 de marzo

Por la recuperación de la producción propia, por la calidad del servicio público. Contra la precarización de las condiciones laborales, y sobre todo, por tu futuro. MOVILÍZATE

Manifestación,
sábado 27 de febrero. 17:00 horas.
Recorrido: Pza. Antón Martín - Pza. Callao.

Huelga, 3 de marzo
De 00:00 a 24:00 horas

Secciones sindicales de CNT en RTVE

Tus derechos ante los paros y la huelga
Comunicado del Comité de huelga CRTVE

- Al comienzo de los paros el trabajador debe abandonar su puesto de trabajo.

- La Dirección es la responsable de controlar la presencia de los trabajadores durante los paros y la huelga. Por tanto, los trabajadores no tienen por qué comunicar nada y si se plantea un control de presencia, solo se debe firmar si el texto del formulario es correcto e identifica claramente la fecha y la hora del control. Solo deberán firmar los trabajadores con servicios mínimos o los que decidan no seguir la huelga.

- Se ficha en el horario que no coincide con el paro. Si coinciden alguno de los fichajes (ENTRADA O SALIDA) con los horarios de los paros, no es necesario fichar esa entrada o salida. Por tanto no es una obligación fichar, pero si los trabajadores lo desean no hay ningún problema en hacerlo durante los paros.

- Para la huelga de 24 horas no se ficha en ningún caso.

- El horario de comida o cena se realizará una vez finalizado tu derecho a parar.

- Los trabajadores en horarios que coinciden con los dos periodos de paro, solo realizarán uno de los paros y podrán elegir en cual lo efectúan. En este caso ficharían solo en el turno que trabajan.

- En comisión de servicio o servicio exterior, el trabajador es el que comunica que ejerce su derecho a huelga o paro a su jefe de unidad. Los trabajadores paran donde estén trabajando y no retornan al centro de trabajo hasta finalizar el paro o una vez finalizado el trabajo tras los paros.

- Los trabajadores con servicios mínimos deben tener en su poder el escrito de comunicación de los mismos, trabajarán al ritmo normal y exclusivamente en sus funciones encomendadas.

- Ningún Jefe, responsable u otro trabajador podrá sustituir en el trabajo a las personas que hayan efectuado su derecho a la huelga. La realización de horas extraordinarias para cubrir los paros o la huelga es ilegal.

- Ningún Jefe o responsable puede solicitar a los trabajadores información sobre la decisión del trabajador para secundar la convocatoria de huelga.

Ante cualquier problema o ilegalidad en relación con tus Derechos, solicita la presencia del Comité de Huelga o comunícalo. Para ello estamos todos los Delegados a vuestra disposición. El Comité de Huelga estará presente en los centros principales de RTVE.

- Los trabajadores están en su derecho de publicitar la huelga o paros y de intentar convencer a sus compañeros de la necesidad de participar.