Las despedidas de la SGAE protagonizan los Premios de la Música

CNT se concentró frente al Teatro Haagen-Dasz Calderón para exigir la readmisión de las trabajadoras víctimas de los caprichos de Teddy Bautista.

El jueves 4 de marzo, una veintena de militantes del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid acompañó a las trabajadoras despedidas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a las puertas del Teatro Haagen-Dasz Calderón, donde se celebraban los Premios de la Música.

Frente a los artistas, dirigentes de la SGAE, transeúntes y curiosos, el sindicato reclamó la inmediata readmisión de las trabajadoras despedidas por Bautista. En las últimas semanas, más de 20 empleadas (todas son mujeres, casualmente en una entidad donde representan poco más del 50% de la plantilla. - y casi inexistentes entre los directivos de la misma) han recibido la carta de despido. La SGAE argumenta motivos económicos para ello, mientras sus inversiones inmobiliarias en todo el mundo se disparan y se hace público que el señor Bautista cobrará una pensión desorbitada. Los despidos, además, se producen en plena negociación del convenio.

El sindicato defiende la readmisión de todas las despedidas, y si es necesario seguirá aguándole la fiesta a la SGAE en sus próximos eventos

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

Acto Gala Premios de la Música
(Agradecemos a Edu León la cesión desinteresada de sus fotografías)



CERRAR VENTANA