CNT en conflicto con la editorial Océano - Alicante

La editorial Océano, empresa ya conocida por la militancia anarcosindicalista desde que el año pasado estallara un conflicto con ellos en Sevilla, ha vuelto a las andadas en su particular idea de lo que significa para ellos la explotación de los trabajadores/as.

Dos afiliados a nuestro sindicato han visto mermados sus derechos y su dignidad, al igual que el resto de compañeros y compañeras de la editorial.

Tras muchas vejaciones y menosprecios, insultos y faltas de respeto, amenazas y engaños, los trabajadores de la editorial Océano han decidido dar el paso definitivo en la lucha por sus intereses como trabajadores y en la defensa de su dignidad. Dos de estos trabajadores, han comenzado una lucha que promete ser larga.

Esta editorial poco tiene de cultural, los trabajadores y trabajadoras entre otras cosas, denuncian lo siguiente;

1.- Que Océano es una empresa fraudulenta con la Seguridad Social y mantiene un régimen irregular de sus trabajadores, pasando de contratos laborales a mercantiles, haciendo menguar de esta forma los pocos derechos de los cuales disfrutan los currantes.

2.- Despidos Express de trabajadores/as.
Queremos hacer llegar a todo el mundo que Océano lleva despidiendo de forma masiva a trabajadores por todo el estado español, sin importarles una mierda los sentimientos de los currantes. Sin ir más lejos, el 23 de diciembre, despidió a varias personas. En el periodo de 20 días ya van 40 trabajadores en la calle.

Parece que la estrategia por parte de esta gente es clara; primero te modifican el contrato y después te tiran a la calle, de este modo lo que se ahorran en indemnizaciones se lo guardan para comprar sus cochazos.

Esto nos lleva al siguiente punto:

3.- No pagan lo pactado a los empleados.
Por si fuera poco, en Alicante nos hemos encontrado casos de personas que llevan sin cobrar 5 meses, imaginaos lo que supone esto para una familia hoy día, la ruina.

4.- Coacción a los trabajadores/as
Y como no, la querida coacción, mobbing, menosprecios y menoscabo de la dignidad, armas frecuentemente utilizadas por la dirección de Océano para conseguir todos estos “nobles” propósitos. Primero te anulan, luego te chantajean con tu propio sueldo, y tras varios menosprecios, ya tienen la cama hecha para cambiarte el contrato y/o tirarte a la calle.

5.- Vendedores de humo.
Casi no hace falta decir cómo engañan a los futuros explotados de esta empresa, prometiéndoles dinero y posición, pluses y extras, todo enmarcasdo en el futuro engaño.

POR TODO ESTO Y MÁS, LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDITORIAL OCÉANO, ORGANIZADOS EN CNT, EXIGIMOS;

1.- Reclamación de los salarios pendientes.

2.- Eliminación del régimen fraudulento de la S.S.

3.- Reconocimiento de la relación laboral.

4.- Que se acabe de inmediato la coacción, las faltas de respeto y el abuso de autoridad que sufrimos en nuestros centros de trabajo.

5.- Que la S.S espabile e investigue a esta empresa, que seguro tiene mucho que investigar.

Estos trabajadores han plantado cara a la explotación, primero denunciando ante el poder judicial lo que son graves irregularidades en el pago de sus salarios y para seguir denunciando que no se les reconoce ni siquiera la relación laboral.

Para continuar en su lucha, estos trabajadores han decidido empezar, con el apoyo de sus compañeros/as una serie de concentraciones en las sedes de Océano repartidas por todo el país, estas concentraciones empezarán el próximo día 16 de Abril, con concentraciones en Barcelona, que es sede principal, Alicante y Palma, además del resto de lugares que decidan secundar la petición de solidaridad y lanzarse a la calle, demostrando que CNT está ahí de nuevo, que CNT está del lado de los trabajadores, no del de los parásitos y empresarios como UGT, CC.OO, CGT, USO y el resto de partidos políticos anti-obreros y reformistas.

Esta batalla probablemente sea larga, pero no nos rendiremos hasta que las exigencias de los compañeros sean satisfechas y esta empresa tenga su merecido por segunda vez.

Recordamos las concentraciones;
Día 16 de Abril, viernes;
Palma
Alicante
Barcelona

Día 26 de Abril, Lunes;
Alicante
Barcelona

Pedimos solidaridad a toda la clase obrera organizada en la AIT, ya que esta empresa tiene filiales prácticamente en cada país de América. La lucha no ha hecho más que empezar.

CONTRA EL ACOSO DE OCÉANO, UN OCÉANO DE SOLIDARIDAD
CNT NO SE QUEDA EN CASA
CNT NO SE CALLA
CNT EN LA CALLE

Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Alicante



CERRAR VENTANA