Servicios Empresariales Asociados trafica con trabajadores/as

El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y espectáculos ha comenzado recientemente una campaña para denunciar las irregularidades que se están dando en los teatros y museos de la Comunidad de Madrid, centros en los que una buena parte de la plantilla se encuentra contratada por “Servicios Empresariales Asociados” que en la práctica cede a sus trabajadores a entidades públicas en situaciones manifiestamente irregulares cuando no de clara ilegalidad.

Por ello, desde el sindicato nos hemos puesto en contacto con azafatas/os, acomodadores/as y auxiliares de sala para organizar la respuesta adecuada.

A todos los acomodadores/as y auxiliares de sala:

¿Te suena esto?

- Tienes un contrato por horas semanales, pero sólo te pagan la hora trabajada y, si no trabajas, aun por causas de la empresa, no te las pagan.
- Las horas extras, nocturnidades y días festivos te los pagan como hora ordinaria.
- No tienes calendario laboral, te lo modifican continuamente o en tus días de descanso te envían a otro centro de trabajo.
- No te dejan cogerte vacaciones o días libres porque si no, no te las pagan o te dicen que esperes a llevar un año trabajado.
- Trabajas en varios centros pero en tu contrato sólo aparece uno y normalmente es el domicilio social de Servicios Empresariales Asociados.
- Tienes un convenio que no te corresponde (oficinas y despachos).
- Te pagan una miseria por hora trabajada.

Si te suena todo este debes saber que se puede cambiar, y debe cambiar:

- Tu contrato probablemente esté en fraude de ley.
- La empresa está obligada a facilitarte un calendario laboral.
- Los festivos, nocturnidades y horas extras se pagan más y deben cotizarse.
- Entre una jornada laboral y otra deben pasar 12 horas.
- Tienes derecho a disfrutar las vacaciones que te corresponden por mes trabajado.
- No te pueden estar despidiendo y contratando continuamente, y deben respetar tu antigüedad.
- No te pueden “ceder” de un centro de trabajo a otro constantemente.
- Servicios Empresariales Asociados funciona como una ETT encubierta en el sector de los teatros y museos.

Todo esto puede cambiar si nos unimos y decimos basta.

Porque no somos esclav@s aunque esta empresa así nos considere, porque nos condenan a la precariedad e indefensión más absoluta. Por todo ello nos debemos organizar para defender nuestros derechos, mejorar nuestras condiciones de trabajo, conseguir estabilidad laboral y sobre todo para recuperar nuestra dignidad como personas y trabajadores/as.

Si estas interesado en conseguir información y asesorarte sobre tus condiciones laborales, contratos, nóminas o si has tenido algún problema con esta empresa, pásate por el sindicato de lunes a viernes, de 19:30 a 21:30 h.

Si no lo haces tú ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594