Piquete contra los despidos en Medialab-Prado

A las 21.30 horas del pasado martes 7, una docena de compañeros y compañeras se presentó en la plaza aledaña a Medialab-prado para reivindicar la readmisión de Leonor, delegada sindical de CNT en la empresa despedida por denunciar la posible cesión ilegal entre la subcontrata fantasma CSP y el Medialab (Ayuntamiento de Madrid).

Allí estaban reunidos varios grupos de gente joven delante de una pantalla gigante que parece haber costado la friolera de 1.075.784 €. La pantalla pertenece al Medialab-Prado. Durante una hora los cenetistas estuvieron haciendo mucho ruido y repartiendo información a todos los asistentes. Cuando por fin empezó el show en directo con conexión internacional en la pantalla, el piquete seguía siendo el centro de atención ya que el show no era para echar cohetes.

La imagen del arte en Madrid quedó para los que pudieron vernos desde varias ciudades de europa como la mala arte que precariza a los jóvenes. Los sindicalistas hablaron con las trabajadoras del Medialab-Prado y se disculparon ante la artista, que nada tenía que ver con la política caciquil de Juan Carrete, director de Medialab-pro. Tras dos horas, el piquete se disolvió prometiendo continuar las acciones si el conflicto no se soluciona.

Más información:

- La delegada sindical de CNT en CSP/Medialab-Prado, despedida por reclamar sus derechos

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.


 

 

CERRAR VENTANA