“La Pequeña Bety” explota a sus trabajadores

El restaurante con música en directo, que se jacta de su “ambiente al más puro estilo años 60 y 70” mantiene a sus trabajadores con sueldos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y condiciones de pura esclavitud al más puro “estilo siglo XIX”.

Para quienes trabajamos en el mundo del Espectáculo como técnicos, no es nuevo que las condiciones laborales sean pésimas. Muchos años de desregulación y desmovilización han llevado a que la norma sea trabajar multitud de horas por sueldos miserables y sin ninguna seguridad, situación que ahora se ha agravado con la crisis y la nueva reforma laboral; pero lo de “La pequeña Bety” ya se lleva la palma: No existe contrato, se trabaja de lunes a domingo, se paga en negro, no se cotiza a la Seguridad Social, el sueldo es inferior al SMI, no se pagan las horas extra... ¡y encima se nos exige total sumisión a los designios de quienes se creen los señoritos del cortijo.

Pues bien, desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT de Madrid, y vista la cerrazón de los responsables para llegar a un acuerdo razonable, hemos decidido decir basta y empezar a exigir, por medio de la acción, lo que por ley nos corresponde, así que damos por abierto un conflicto sindical con la citada empresa hasta que se baje del burro, normalice la situación y pague lo que le debe a nuestro compañero Chema.

¡“Pequeña Bety”, paga lo que debes!
¡Basta de explotación en el sector de Espectáculos!

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594