Crónica del piquete contra 'La Pequeña Bety'

El pasado Sábado 8 de Enero CNT se concentró ante las puestas del restaurante y sala de conciertos “La Pequeña Bety” situado en la calle Reina y convocado por el Sindicato de Artes gráficas, comunicación y espectáculos de CNT de Madrid. Sobre las 21 h una veintena de militantes de los sindicatos de la Federación local de Madrid demostraron su solidaridad con el compañero Chema técnico del local y que lleva meses sin cobrar a pesar de las gestiones, esfuerzos y contactos infructuosos que el Sindicato de Artes gráficas comunicación y Espectáculos ha tenido con la gerencia del local.

Y aún más, los allí presentes repartieron panfletos para informar al vecindario y transeúntes y asistentes al concierto de turno la explotación que se lleva a cabo tras las puertas de este céntrico local: No existe contrato para el personal técnico, se trabaja de lunes a domingo, se paga en negro, no se cotiza a la Seguridad Social, el sueldo es inferior al SMI y no se pagan las horas extra.

Durante una hora se repartieron planfletos , lanzaron consignas, despliegue de pancartas y llamamientos al boicot al local de los que allí se iban concentrando para el concierto, poniendo así en evidencia las prácticas esclavistas de este “moderno”antro.

Realizamos así nuestra labor informativa y de acción directa ante la déspota mirada de la gerente que no dudó en avisar a la policía para que criminalizaran ante el vecindario una acción tan legítima como necesaria. Esta individua, la gerente, escudándose entre los acorazados antidisturbios mantuvo una actitud de provocación hacia el grupo, increpándonos, mandando hacernos fotos, demostrando la cobardía y bajeza propias de su cargo.

Al cabo de una hora los compañeros y compañeras nos retiramos asegurando volver y volver hasta que el conflicto con nuestro compañero Chema se resuelva y regularicen su situación con el resto de trabajadores/ as de la “Pequeña Bety”

¡“Pequeña Bety”, paga lo que debes!

¡Basta de explotación en el sector de Espectáculos!

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.



 

 

CERRAR VENTANA