Se constituye la Sección Sindical de CNT en VAW S.L.

El pasado 7 de marzo, varios trabajadores y trabajadoras afiliadas al Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT en Barcelona constituyeron una sección sindical en la empresa Verlag Automobil Wirtschaft, S.L. (VAW), empresa del sector de Artes Gráficas dedicada principalmente a la traducción técnica, siendo Seat su principal cliente.

Como primera medida de la sección sindical, se ha convocando una Asamblea de Trabajadores para presentar la Sección Sindical y a CNT. Sin embargo, la empresa ha impedido la celebración de la misma en una clara vulneración del derecho de reunión. A pesar de todo, la Asamblea se celebrará este viernes 9 de marzo fuera de las dependencias de la empresa, en un solar contiguo a la nave industrial.

Por otro lado, en los próximos días están convocadas las elecciones sindicales en la empresa. Proceso que está siendo boicoteado por la sección sindical de forma activa, tanto en información al resto de compañeros de la plantilla como con la negación por parte de los compañer@s de CNT a participar en la constitución de las Mesas Electorales.

Finalmente, queremos informar a la Organización que esta Sección Sindical pasa a integrarse en la Coordinadora Nacional de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos; extendiendo, de este modo, la presencia de CNT en el sector por la provincia de Barcelona.

Sin más, CNT-AIT Barcelona felicita a l@s compañer@s por tomar la iniciativa de organizarse en su puesto de trabajo para defender sus intereses al margen de las elecciones sindicales, las subvenciones, y liberados que nos vendan.

Sección Sindical CNT-VAW