CNT continúa con sus concentraciones frente a la Pequeña Bety

La CNT ha denunciado mediante una concentración delante de las puertas del restaurante y sala de conciertos la Pequeña Bety la explotación laboral que han sufrido varios de sus afiliados que trabajaban como técnicos de sonido en el citado local. Asimismo, exige a la dueña de este restaurante del centro de Madrid que pague de forma inmediata el dinero que adeuda a estos mismos trabajadores.

En la concentración realizada el sábado por la noche frente a la Pequeña Bety, el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT exigió durante varias horas a la empresaria de este local que regularice la situación en la que tiene contratados a sus empleados y subsane cuentas con los anteriores. Como consecuencia de nuestra presencia, un buen número de personas que iban a acceder al local prefirieron acudir a otro mostrando visiblemente su apoyo a los concentrados.

Esta es la segunda concentración que CNT realiza, durante este mes, delante de las puertas de este local situado cerca de la Gran Vía madrileña. Las concentraciones continuarán hasta que la dueña de esta sala abone el dinero que debe a sus ex empleados y regularice la situación laboral en su empresa.

La situación laboral de los trabajadores del Espectáculo está marcada por una nefasta desregulación y falta de derechos. Pero las irregularidades que se cometen en este local en concreto se llevan la palma: paga en negro a sus empleados, les paga por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), no paga las horas extras y coloca jornadas maratonianas a sus trabajadores. No contenta con esto, la empresaria de la Pequeña Betty no da de alta a la Seguridad Social a sus trabajadores con los graves prejuicios que esto conlleva para ellos en el caso de despido, enfermedad o a la hora de solicitar por su parte cualquier beneficio social.

Por este motivo, desde el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT queremos expresar bien claro a este mundo empresarial sin escrúpulos que les vamos a ganar en la calle y además de ello por la vía judicial. Así que, ¡empresaria de la pequeña Bety paga lo que debes!

 

Más información:

- Crónica del piquete contra "La Pequeña Bety"
- “La Pequeña Bety” explota a sus trabajadores

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 

 

CERRAR VENTANA