Nuevo acto del sindicato de Artes Gráficas ante la sede central de Mediapost en Valdemoro

El viernes 27, y dentro de la campaña de solidaridad con la lucha de la sección sindical de CNT en Mediapost-Barakaldo, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid volvió a acercarse hasta la sede central que la empresa posee en Valdemoro.

Una vez más el sindicato respondía así a la llamada de los compañeros y denunciaba las condiciones que se están negociando para el nuevo convenio entre la empresa de reparto de prensa y folletos y su comité.

El piquete de la CNT se dedicó, durante más de hora y media, a repartir cientos de comunicados en los alrededores de la empresa y, de paso, a contactar con trabajadores de otras empresas en conflicto.

BK Distribuciones es una empresa dedicada al buzoneo, reparto de periodicos gratuitos etc. A lo largo de estos años ha tenido varios conflictos laborales que se han ido ganando en buena medida por la lucha de los compañeros de la sección sindical de CNT: mejoras en condiciones salariales, en condiciones laborales, etc... llegando la sección sindical a englobar a un tercio de la plantilla. Pues bien, la empresa ha sido recientemente absorvida por Mediapost, multinacional francesa, que se ha ido haciendo con todas las empresas que se dedicaban al sector en el Estado; desde entonces se ha dedicado a intentar descontar las mejoras conseguidas.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594