CNT ante el cierre de VEO 7

'Seguro que hemos hecho cosas mal pero Veo7 no es la primera TV ni será la última que en este entorno económico tendrá que cambiar de fórmula" (palabras de Pedro J. en su twitter)

... y para ello nada mejor que cerrar el chiringuito, y a otra cosa mariposa.

Tras esto quedarán unos cuantos trabajadores en la calle pero, no pasa nada, al fin y al cabo se van con 45 días y 1.000 euros. Hecho que hace que la Comisión de Seguimiento de ERE se sienta muy orgullosa y saque pecho al contarlo. Parece que no tiene en cuenta la situación por la que pasa, no sólo el país en general sino el sector medios en particular, donde para cualquiera que no se apellide Sáenz de Bururaga u Ortega, va a ser muy difícil encontrar un trabajo medianamente digno.

Barata le ha salido a la empresa su mala gestión, echar el cierre a Veo7 con unas mijagas que repartir entre los despedidos. Desde luego, no tanto como le salió 'el contratito' del Señor Buruaga, cuya cifra escalofría de tal manera que es obsceno hasta decirla -se habla de cerca de los 600.000 euros anuales-. Sí, se pudo asumir este contrato cuando se acababa de firmar un ERE en la empresa para reducir gastos que al parecer no se podían mantener. Quizás en la negociación que ha mantenido la Comisión Negociadora del ERE con la empresa también hayan negociado la salida de los dueños de New Atlantis con 45 días y 1.000 euros. No ha negociado nada este comité, sin embargo, para los contratos de Autónomos Dependientes que ven cómo se quedan sin trabajo además de sin un euro en el bolsillo, después de haber estado trabajando en la empresa como uno más de la plantilla. Quizás si algún trabajador hubiera estado presente en las negociaciones se hubieran acordado de sus compañeros... quién sabe... pintan bastos.

Malos tiempos corren cuando la precarización del trabajo se vende como una victoria.

Como decía Pedro J. seguro que no son los primeros en hacer mal las cosas y, desde luego, tampoco son los primeros en asumirlas; los primeros en pagarlas y los únicos, como siempre, son los curritos, los pringaos... los trabajadores.

Y así estamos hoy, echando el cerrojo a Veo7, como ya habían avisado por otra parte los italianos no hace ni un mes. Ójala 'nuestros' representantes, puestos a negociar, se hubieran acordado también de los “autónomos dependientes”, pero, ya sabemos que o lo hacemos nosotros mismos o nadie nos va a defender... y para el resto, esperemos que no ocurra lo mismo que en El País, donde también había prisa por negociar y los trabajadores se encontraron con que desde ciertas cúpulas se había negociado sin contar con ellos.

Por nuestra parte, nos solidarizamos con quienes todavía están plantando cara y reiteramos nuestra oferta de apoyo y asesoramiento a quien lo necesite.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 

CERRAR VENTANA