“Arte y Protesta”, crónica de la charla de Santiago Sierra en Madrid

La charla ofrecida por Santiago Sierra, bajo el título de Arte y Protesta, tuvo lugar en los locales de la CNT de Madrid el jueves 12 de mayo.

Ante un salón de actos abarrotado -con una asistencia cercana al centenar de personas-, el artista explicó el sentido de sus obras más recientes ayudado por la proyección on-line de fotografías de las actividades.Las instalaciones que realizó en Sudamérica, las exposiciones en Europa y especialmente su último proyecto itinerante, el NO Global Tour, fueron descritos por el autor como acciones que, básicamente, buscan incomodar y replantear las premisas de lo establecido.

Aspectos todos ellos que, fiel a su trayectoria, ya había dejado patente el artista al rechazar el pasado año el Premio Nacional de Artes Plásticas 2010 con una polémica carta dirigida a la Ministra Ángeles González Sinde y que reproducimos al final del texto.

Previo a la charla, organizada por el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, se proyectó uno de los cortometrajes del autor.

Charla de Santiago Sierra en la CNT de Madrid
Charla de Santiago Sierra en la CNT de Madrid
Charla de santiago Sierra en la CNT de Madrid

 

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 

CERRAR VENTANA