Llevemos las asambleas también a nuestros centros de trabajo

El poder colectivo que las manifestaciones del 15 de Mayo ha despertado en los espacios públicos del país es un hito en el avance de los intereses comunes de las personas que no nos sentimos representadas por la clase política.

Miles de personas han decidido libremente crear sus propios espacios para hacer política de manera horizontal, local y sin jerarquías. Unas formas de hacer que se han basado en la confianza mutua y en la acción directa.

Trabajadoras, estudiantes, paradas, jubiladas... han decidido construir sus propios espacios de debate y construcción en común, ya que desconfían del capitalismo y de sus dispositivos de poder alienante. Una alineación que sufrimos, día a día, especialmente en nuestros centros de trabajo.

Desde nuestros inicios, en el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT hemos luchado para que el caduco sistema parlamentario, que siempre ha representado los intereses de las grandes corporaciones, no frene ni suprima los derechos y las libertades comunes de todas las personas. Por este motivo, nuestro sindicato apoya el levantamiento del movimiento creado a partir del 15 de mayo contra el sistema y las injusticias que éste ha creado en nuestras vidas.

Es el momento de ir más allá, en este proceso de toma de conciencia y herramientas de lucha. Extender la respuesta y la acción a los centros de trabajo. Organizar asambleas soberanas en cada fábrica u oficina, en todos los centros de producción, respondiendo a la necesidad inaplazable de frenar la degeneración del trabajo y del ataque continuado a nuestros derechos como trabajadores.

Por esta razón, no necesitamos el sindicalismo subvencionado por los gestores de los intereses capitalistas, que tiene como máxima expresión a UGT y CCOO. Somos trabajadores y trabajadoras libres y vamos a llevar a nuestro trabajo la esencia asamblearia, horizontal y de lucha del 15 de Mayo, porque la sentimos como propia, vamos a mejorar nuestras vidas entre todos, en la calle y en el curro.

Este es el motivo de ser de la CNT, el único sindicato que se ha negado a recibir dinero a través de subvenciones, que se mantiene únicamente de las cuotas de todos sus afiliadas, para preservar nuestra libertad como trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, las afiliadas y los afiliados a CNT nunca han delegado la toma de decisiones en representantes, ya que han tomando siempre sus decisiones de forma asamblearia y abierta desde las asambleas de sus sindicatos.

Compañeros, unámonos también en el trabajo, el espíritu del 15-M y de la CNT ha de extenderse a todos los ámbitos de nuestra vida: Acción directa, asambleas de trabajadores y trabajadoras, horizontales, sin jerarquías, sin políticos ni sindicalistas profesionales, el pueblo se basta para tomar sus propias decisiones, solidaridad entre todos, conquistemos el trabajo: ¡Es nuestro!

Más información sobre las marchas contra la crisis del 19 J: http://marchasanticrisis.wordpress.com/

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 

CERRAR VENTANA