Conoce tus derechos
Curso de información laboral

¿Trabajas sin contrato?
¿No hay correspondencia entre las horas que trabajas y las que te pagan o figuran en contrato?
¿Sabes a qué hora entras pero no a qué hora sales?
¿Cobras por debajo de lo que te corresponde?
¿Estás sometido a acoso?
¿No tienes ni idea de las medidas de prevención de riesgos laborales ni se aplican en tu curro?
¿Convenio?

En los últimos años, hemos ido viendo como desaparecían derechos laborales ganados por l@s trabajador@s, a lo largo de muchos años de lucha y como aparecían los contratos basura, las ETTs, las subcontratas… Reforma laboral tras reforma laboral, nos han ido acorralando entre el paro y el empleo precario.

Vamos asumiendo esta situación como si fuera natural o inevitable, nos acostumbramos a vivir en precario, sin derechos, aceptando la ley del más fuerte y el sálvese quien pueda. Además, vivimos estas circunstancias solos, aislados, sin puntos de apoyo y si estamos solos, somos vulnerables y estamos indefensos.

Desde CNT nos proponemos hacer frente a esta situación porque pensamos que la mejor forma (tal vez la única) de revertir esta situación es la solidaridad y el apoyo mutuo. Te invitamos a dar el primer paso con nosotros.

Para empezar, vamos a formarnos y a conocer nuestros derechos. Para ello, hemos programado un curso gratuito sobre derechos laborales dirigido a trabajador@s, parad@s, inmigrantes, becari@s,... que combine la información especializada con la participación y la organización de quienes vivimos esta situación.

El curso (GRATUITO) se impartirá todos los miércoles a las 20 horas en los locales de la CNT en Madrid, Plaza de Tirso de Molina 5, 6º y comenzará el miércoles 11 de abril. Durará aproximadamente 3 meses.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT