Comunicado de la Asociación Sidnical de Trabajadores en Librerías, Papelerías y Editoriales de la Diputación de Ática (Atenas-Grecia)

READMISIÓN DE UNA TRABAJADORA DESPEDIDA

El viernes 11 de noviembre se le comunica el despido a una compañera, miembro de nuestra asociación sindical y trabajadora en la librería “Eurípides”, en el barrio de Xalandri, en Atenas. La compañera no admite el despido.

El lunes 14 de noviembre se celebra una reunión entre miembros de la asociación sindical y el empresario, con la presencia de la trabajadora despedida. En dicha reunión, el empresario insiste en su decisión.

Al día siguiente, martes 15 de noviembre, con el apoyo de otros trabajadores combativos del barrio de Xalandri, la asociación sindical realiza una concentración de protesta a las puertas de las dos librerías “Eurípides”. Se reparte un texto reivindicando la inmediata readmisión de la compañera despedida. Se realiza al mismo tiempo una nueva reunión con el empresario, que convoca a la trabajadora a una nueva reunión al día siguiente. Al término de la protesta, los participantes realizan una asamblea en la plaza central del barrio.

En la reunión del día siguiente, miércoles 16 de noviembre, el empresario termina readmitiendo en su puesto a la compañera trabajadora.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE HACE

ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y EDITORIALES DE LA DIPUTACIÓN DE ÁTICA (ATENAS - GRECIA)