Huelga General... que para el sector de Prensa Diaria empieza el 28

28M, Piquete informativo en Unidad Editorial a las 10:00 h. y el 29M, manifestación Beata María Ana – Neptuno, 19:00 h.

Tal y como es tradicional, en Prensa Diaria la huelga general se convoca nuevamente un día antes que el resto de sectores con el objetivo de que al día siguiente los periódicos no se encuentren en los kioskos.

Y desde luego no es tarea fácil a la vista de las plantillas que pululan por los diferentes medios periodisticos, en las cuales, si exceptuamos a quienes desempeñan su labor en las rotativas o a los repartidores, comunmente conocidos como “ruteros”, lo cierto es que el sector destila un profundo conservadurismo, siempre más cercano a los intereses comerciales de las empresas y anunciantes que a la problemática que atraviesa la sociedad.

Pero con esos mimbres es con los que deben trabajar los hombres y mujeres de la CNT que desempeñan su labor en el sector. Y como lo que está ocurriendo no permite malgastar el tiempo en pesimismos o lamentaciones, los/as trabajadores/as de la Prensa Diaria de CNT nos hemos sumado activamente a las movilizaciones convocadas para tumbar esta Reforma Laboral.

Por todo ello os convocamos al piquete informativo que tendrá lugar el 28 a las puertas de Unidad Editorial (El Mundo, MARCA, Expensión, TELVA...) a partir de las 10:00 h. y de igual manera a la manifestación unitaria del 29M que irá de la Beata María Ana a la Glorieta de Neptuno.

POR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL, ¡TOD@S A LA HUELGA!

Sección sindical de CNT en Diario MARCA
http://cntenmarca.blogspot.com.es/

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

 

CERRAR VENTANA