Sábados LibertariosSábados Libertarios: Cineforum "La Arcadia de mi juventud", 28 de abril
Salón de Actos de CNT-Madrid, 19:00 h.
Pza. Tirso de Molina 5, 2º izda.

Siguiendo con nuestra programación para el mes de Abril, te invitamos el próximo sábado 28 a compartir una película muy particular basada en el “manga” de Leiji Matsumoto sobre el Capitán Harlock: “La Arcadia de mi juventud” (1982), pues como dice la misteriosa voz de la radio “Arcadia Libre” que sostiene la esperanza de los humanos que malviven sometidos: “los sueños nunca se esfuman a no ser que uno mismo los abandone”.

“La Arcadia de mi juventud”
En un futuro lejano la Tierra está sumida en una dictadura de políticos incompetentes y corruptos. La sociedad vive sumisa, pero un grupo de rebeldes se alza contra la clase dirigente. Entre ellos está Harlock. El poder reacciona prohibiendo los vuelos de aeronaves que no estén bajo su control, pero Harlock, al igual que otros grandes piratas rebeldes que colaboran con él (como Queen Emeraldas o su hermana Maetel), surca el “mar de las estrellas” en La Arcadia, su nave estelar construida por Tochiro, el mejor amigo de Harlock.

“La Arcadia de mi juventud” nos desvela el pasado del capitán Harlock, el porqué de su bandera pirata, el origen de la cicatriz que lleva en la cara, la pérdida de su ojo, la construcción de la Arcadia…

Basada en el “manga” de Leiji Matsumoto
Leiji Matsumoto (1938) se dedica principalmente a la ciencia ficción espacial, desde una óptica de crítica social y dramatismo. Estos elementos, junto con su personal estilo de dibujo en el que mezcla formas muy estilizadas con otras deformadas y grotescas, serían sus principales señas de identidad. Sus obras se interrelacionan entre sí, dado que suceden en el mismo universo. Entre las más relevantes: “El capitán Harlock”, “La reina Emmeraldas”, “Crucero espacial Yamato”, “Galaxy Express999”; o citar también sus sus colaboraciones con los grupos musicales Daft Punk y Queen.

El director: Tomoharu Katsumata
Nacido en 1938 en Shizuoka (Japón) es uno de los directores de Anime más conocidos. Director principal de la Toei Animation Studio desde los años 60 a los 80, trabajó en varias adaptaciones a TV de de Go Nagai, incluyendo Devilman (1972), Mazinger Z (1972), Cutey Honey (1973), Great Mazinger (1974), y Gaiking (1976).

Empezó trabajando siendo asistente del director Masahiro Makino en sus dramas samurai. Unos años más tarde, trabajó como director en algunas series de televisión incluyendo “Ken the Wolf Boy” (1963) y el anime original “Cyborg 009” (1966), así como series de TV como “Captain Future” (1978), “Saint Seiya: Hades” (2005-2008), y películas como “Mazinger Z vs. Devilman” (1973) y esta “Arcadia of My Youth” (1982).

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 

CERRAR VENTANA