Ha fallecido Agustín García Calvo

El sidnicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT, tiene a bien comunicar a las gentes que viven por los pueblos de España la pérdida profunda que sufre el movimiento libertario con la desaparición del profesor Agustín García Calvo; y desde aquí animamos a las gentes humildes a que sigan luchando en contra del dinero y del Estado, al igual que hizo (y seguirá haciendo) nuestro compañero Agustín.

--

El sepelio de Agustín ha tenido lugar en el cementerio de Zamora la tarde de este 2 de noviembre, tradicional día de difuntos.

En un emotivo acto, sus hijos e Isabel Escudero, su compañera en los últimos años, estuvieron arropados por un cuantioso séquito; ésta tomo la palabra para agradecer la presencia de los allí reunidos, continuando con la lectura de un bellísimo poema de Antonio Machado, el cual afirmó ser uno de los maestros admirados por Agustín, para proseguir con otro del propio Agustín. Entre el canto de Amancio Prada, las palabras de José Luis García Rua, la desgarradora interpretación de un martinete y otras intervenciones los presentes vieron como, poco a poco, el féretro era tapado con la tierra y ésta cubierta con una innumerable cantidad de coronas y ramos de flores.

Compañero que la tierra te sea leve.

Tu inteligencia, honradez e independencia nos guien.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .