Solidaridad con la huelga general en Euskadi y Navarra: manifestación entre Buenos Aires y Puente de Vallecas

30 de mayo: manifestación entre Buenos Aires y Puente de VallecasEl sindicato de Artes Gráficas, comunicación y Espectáculos de CNT hace un llamamiento a participar en la manifestación del día 30, en apoyo a la huelga en Euskadi y Navarra (19:00h).

Para el día 30 de mayo, los sindicatos del País vasco y Navarra, han convocado, de manera unitaria y junto a diferentes organizaciones sociales, una nueva huelga general contra el sistema actual de cosas.

Desde nuestro sindicato, creemos que las razones que hay en Euskal Herria para ir a la huelga son las mismas que padecemos en la Comunidad de Madrid, por lo que de manera solidaria, hacemos un llamamiento junto al resto de las organizaciones del Bloque Unitario, a secundar la manifestación del 30 de mayo entre Buenos Aires y puente de Vallecas (19:00 h.)

¡Salgamos a la calle a apoyar a la clase trabajadora de Euskadi y Navarra!
¡Salgamos a la calle para llamar a una nueva Huelga General, aquí y ahora!

 

 

 

COMUNICADO DEL BLOQUE UNITARIO:

APOYO A HUELGA GENERAL DEL PAÍS VASCO Y NAVARRA 30 DE MAYO DE 2013

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT-LKN y CNT han convocado y llaman a la Huelga General el día 30 de mayo de 2013, junto con los movimientos sociales, en el País Vasco y Navarra.

El llamamiento se hace ante la urgencia de la transformación de la situación social. Es la respuesta que la clase trabajadora de ese territorio da en su conjunto, con vergonzosas excepciones o explicaciones, entre otros, de CCOO y UGT, de negociación en pacto y tiro porque me toca.

Consideran que sus 240.000 parados/as, la desaparición de derechos sociales, el fin de la ultraactividad de los convenios y la actitud prepotente de la patronal hacen obligatoria y proporcional la respuesta en forma de huelga.

Quien se sienta clase trabajadora allí tiene que apoyarla, pues no es cuestión de una u otra sigla, sino de los trabajadores y trabajadoras decididos a no resignarse y poner en marcha las alternativas desde la base.

Pero quien se siente clase trabajadora aquí, fuera del País Vasco y Navarra ¿qué piensa ante esta convocatoria? Básicamente que las razones de huelga general aquí son aún más sangrantes, que la huelga general sería aún más necesaria y que hay que enviar un mensaje de apoyo a la clase trabajadora que en el Norte afronta con dignidad su presente, al margen de los partidos políticos que cuando gobiernan se consagran a incrementar la ley del embudo, siguiendo instrucciones de Troikas y demás hierbas a las que nadie ha elegido:

-Mayor poder, dinero y menores obligaciones para los más ricos, a costa del empobrecimiento generalizado de los trabajadores, el desempleo masivo, la pérdida de derechos y la reducción de los servicios públicos.

CONTRA EL PARO Y EL EMPOBRECIMIENTO IMPUESTO POR LA TROIKA:
NO HAY QUE PACTAR, HAY QUE LUCHAR!
BLOQUE UNITARIO MADRID
www.bloqueunitario.org


Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 

CERRAR VENTANA