Apoyo a la huelga en el Teatro Calderón de Valladolid
Solidaridad con la huelga en el Teatro Calderón de Valladolid

Los técnicos del teatro Calderón de Valladolid comienzan una huelga de este viernes 30. La huelga consiste en paros parciales que se van a mantener, por ahora, hasta el 14 de junio.

El motivo, el mismo que estamos sufriendo los trabajadores de la cultura en todas las localidades del estado español: el aumento de la precariedad laboral que nos traslada a situaciones que pensábamos imposibles de volver a vivir. También, como en el resto del estado, el teatro Calderón vende la cultura pública a empresas privadas bajo la eterna excusa de una crisis que ellos han provocado y nosotros estamos sufriendo. En este caso es EULEN, la empresa de servicios que se encarga de gestionar la miseria laboral del cuerpo técnico del teatro. En otros casos cambia el actor privatizador (CLECE, FCC,..) pero se mantiene el mismo guión de expolio del bien común.

Desde CNT Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid vamos a mostrar toda nuestra solidaridad activa a los compañeros de Valladolid que han decidido plantar cara a unas políticas que nos afectan a todos y todas.
Los compañeros del Teatro Calderón no están solos. Al lado tienen a una profesión que sabe unirse cuando lo necesita para defender lo que tiene como dueño a toda la sociedad: el bien de la cultura.

La Cultura unida no se vende.
Juntas podemos todo.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
Tfno.: 91 704 60 54 / 628 367 594
Permanencias de martes a jueves a partir de las 19:00 horas.