"Milikito explota y asesina"

Después de que falleciese Francisco Parilla trabajando en una subcontrata de Globomedia para un programa de tele-basura, sería lógico pensar que se hubiesen incrementado las medidas de seguridad en dicha empresa, pero nada más lejos de la realidad.

Globomedia se sale por la tangente y obliga a todos los técnicos de iluminación a darse de alta en autónomos en vez de dar ellos el alta en la seguridad social, como era lo habitual. Además obligan a firmar un contrato claramente ilegal y denunciable por el que se obliga al trabajador a renunciar al convenio colectivo de producción audiovisual.

Recordar que el momento de firmar un contrato es el momento de mayor indefensión del trabajador, por lo que se puede denunciar los contratos después de firmados. No se puede renunciar al convenio colectivo, ni la empresa ni el trabajador, esto es impepinable.

Y recordar que aunque seáis autónomos seguís siendo trabajadores/as por cuenta ajena y se os aplica la misma normativa de prevención de riesgos laborales. Los EPI's lo tienen que facilitar las empresas para las que trabajamos, basta ya de tener que comprarnos arneses y guantes de nuestro salario o arriesgarnos a que nos pase cualquier cosa.

Con la dinero que ganan y quieren hacer todavía más a costa nuestra. Qué sinvergüenzas...

DeME-X (www.palmadores.net)