Boletín de la Coordinadora Nacional de Artes Gráficas , Comunicación y Espectáculos

Plural roba las vacaciones a sus trabajadores

El Ayuntamiento de Madrid encargó a tres productoras audiovisuales la realización de los contenidos de esMADRIDtv, su canal de Televisión Digital Terrestre dedicado a la promoción turística de la ciudad. El trabajo se repartió entre una productora de El Mundo, otra de Antena 3 y Plural Entertainment, del Grupo Prisa.

Los compañeros y compañeras de Plural Entertainment que trabajan en el proyecto de esMADRIDtv realizan su trabajo en condiciones precarias. Los desplazamientos a los lugares de grabación se realizan en transporte público (autobús y metro, no taxi), con el consecuente desgaste del trabajador, que tiene que cargar con los bultos en estaciones de metro y autobuses, y del material, que no se transporta en condiciones apropiadas. No se pagan las horas extras, ni los días festivos trabajados. Además, los días de vacaciones que los trabajadores deberían haber disfrutado por los meses trabajados el año pasado, ni se han disfrutado ni han sido remunerados.

Por si esto fuera poco, ahora la dirección de Plural Entertainment quiere que los trabajadores sólo dispongan de una semana de vacaciones durante el verano y otra “posiblemente” después del periodo estival. Esto es ilegal, pues todos los trabajadores tenemos derecho a 30 días naturales de vacaciones al año (2,5 días por mes trabajado). La respuesta de la dirección de Plural Entertaiment cuando se le ha planteado la necesidad de los trabajadores de disponer de más días de descanso en verano ha sido amenazante y su posición inflexible. “Al que no le guste lo que hay, que se vaya”, vienen a decir. Se aprovechan del miedo de los trabajadores a perder su puesto de trabajo para que éstos descansen menos y trabajen más.

Llamamos a los trabajadores de Plural Entertainment, a los del Grupo Prisa, y en general a todos los que prestan sus servicios en las cada vez más explotadoras empresas de comunicación, a organizarse para defender sus derechos y no tolerar este tipo de abusos.

Desde CNT exigimos a las direcciones de Plural Entertainment y del Grupo Prisa que pongan fin a estas actuaciones. De lo contrario, nuestro sindicato llevará a cabo las acciones oportunas, tanto sindicales como judiciales, lo que sin duda redundará negativamente en la imagen de la empresa.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos
www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 704 60 54
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 

CERRAR VENTANA