Boletín de la Coordinadora Nacional de Artes Gráficas , Comunicación y Espectáculos

¡Con nuestra sangre amasan sus fortunas!
Crónica de la concentración del viernes 29 de junio

El pasado 29 de junio volvía a saltar la noticia de la muerte de dos compañeros en el desmontaje de un concierto, en este caso el de los Rolling Stones. El escenario, el mismo donde hace un año moría David Martín en el desmontaje del de los 40 principales.

Si la campaña realizada en su día, y en la cual participó este sindicato, sirvió para que ahora prácticamente todos los técnicos lleven casco, el suceso del viernes deja claro que eso es todavía insuficiente y que hay otros factores responsables de tanto accidente: las extenuantes jornadas de más de 12 horas, la subcontratación salvaje, la falta de cualificación, el vacío de normas tendentes a castigar a las empresas infractoras de la Ley, el incumplimiento de la poca legislación existente sobre este tema....

Por todo ello, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT, junto a l@s compañer@s de ATEMAD y la asociación de Tramoyistas convocamos espontáneamente ese mismo día 29 una concentración de denuncia en el mismo lugar del suceso.

Pese a lo acelerado de la convocatoria, la concentración contó con varias docenas de compañeros/as que aprovecharon para recordar a las diferentes empresas para las que nos jugamos la vida, que es nuestra sangre con la que amasan sus fortunas y que nos van a tener enfrente exigiendo responsabilidades hasta que no mejoren nuestra situación laboral.

 

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos
de la Confederación Nacional del Trabajo
www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 704 60 54
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

 

CERRAR VENTANA