Boletín de la Coordinadora Nacional de Artes Gráficas , Comunicación y Espectáculos


Conflicto sindical con la empresa Vivirmedia/ Alo curiose

En el SOV-CNT de Sevilla llevan desde el mes de agosto un conflicto con la empresa de edición de revistas Vivirmedia / Alo curiose. Un breve resumen:

Desde julio de 2007 el trabajador de la empresa ha sufrido continuos retrasos en el pago de su salario. Ante esta situación el sindicato ha tomado medidas judiciales para garantizar sus derechos. Además de lo anterior la situación del trabajador se hace insostenible debido a las numerosas irregularidades que sufre en su situación laboral:

- La categoría profesional que figura en su contrato no se adecua a las funciones que realiza en la empresa.

- El contrato por obras y servicios es inadecuado ante el trabajo desarrollado en la empresa.

Ante las protestas del trabajador, la actitud de la empresa ha pasado de ignorar al compañero a acosarle para que abandone el puesto y pierda sus derechos tanto a la prestación del paro como a cualquier tipo de indemnización. Además de rehuir a una reunión con este sindicato, donde todavía no hemos obtenido respuesta afirmativa (carta enviada hace más de una semana).
Ahora mismo, el caso se encuentra en manos de nuestra asesoría jurídica para poner una demanda por Extinción de contrato laboral por impago. El problema es que la situación puede alargarse durante un tiempo demasiado extenso, ya que el trabajador debe seguir trabajando sin cobrar hasta que el juez dicte sentencia.

Desde la asamblea del SOV se ha tomado la decisión de pedir ayuda los demás sindicatos para que envíen un fax a la empresa para presionarla, además, en los próximos días si el conflicto se enquista se tomarán medidas más duras e incluso se les mandará a las empresas y organismos relacionados con esta empresa.

Sindicato de Oficios Varios
Federación Local de Sevilla de la CNT

http://www.cnt.es/sevilla

 

CERRAR VENTANA