Boletín de la Coordinadora Nacional de Artes Gráficas , Comunicación y Espectáculos


Despiden a un trabajador por cumplir con su contrato

Tras notificar un trabajador su condición de afiliado a la CNT y exigir sus derechos laborales, la empresa Vivirmedia/Alo curiose en una campaña de acoso hacia este trabajador lo ha despedido alegando motivos disciplinarios.

Desde que el trabajador A.G.C., afiliado a la CNT, comunicó a la empresa Vivirmedia / Alo curiose su afiliación sindical, las condiciones en su puesto de trabajo han ido empeorando hasta el punto de sufrir un despido disciplinario, por el simple hecho de cumplir con su contrato estipulado (auxiliar administrativo) y no las funciones que estaba desempeñando (maquetador – diseñador de la revista Vivir con sabor), aduciendo el empresario desobediencia a sus funciones.

La CNT ante la situación que sufría el trabajador por el continuo impago de su salario, que a veces a llegado a superar los 4 meses, decidió ponerse en contacto con la empresa para poder llegar a un acuerdo. Pero la intransigencia por parte del empresario ha sido absoluta, y ha provocado que el trabajador haya sido relegado a una esquina de la oficina sufriendo continuos insultos por parte de la dirección de la misma, y que ha llevado a que durante más de tres semanas al trabajador no se le haya encargado ninguna tarea.

Además, al no notificar al trabajador los continuos cambios de horario éstos han servido como excusa alegando continuas faltas y retrasos en su puesto de trabajo, a pesar de los intentos de éste de acudir, tanto por la mañana como por la tarde, a su puesto de trabajo.

Ante esta situación, la anarcosindical sevillana ha tomado cartas en el asunto y ejercerá las medidas sindicales y judiciales oportunas hasta A.G.C. se le pague lo que le corresponde y recupera la dignidad como trabajador.

Más información sobre el conflicto:
http://www.cnt.es/graficas/new72.htm

Sindicato de Oficios Varios
Federación Local de Sevilla de la CNT

http://www.cnt.es/sevilla

 

CERRAR VENTANA